Llama Salud a negocios a no exigir cubrebocas en espacios cerrados; su uso es opcional

Estatal

MONTERREY, NL.- Ante la baja en la incidencia de casos por Covid, la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, hizo un llamado a los negocios y empresas a no exigir el uso de cubrebocas, ya que es opcional en lugares o espacios cerrados.

La funcionaria estatal mencionó que tal y como está avalado por el Comité de Seguridad en Salud, sólo es obligatorio en lugares como hospitales, guarderías, asilos, farmacias, iglesias, centros de culto y los aeropuertos, éste último por ser un lugar a donde arriban visitantes naconales y extranjeros.

“En realidad no existe ningún argumento por parte de las empresas o de los establecimientos para exigirlo, no lo deben de exigir”, reiteró la funcionaria estatal.

“Yo hago un llamado a todos los negocios y a las empresas a que revisen este acuerdo, esta publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Nosotros estaremos muy atentos ahora supervisando que se cumpla con esta notificación o este acuerdo del Comité de Seguridad en Salud, que se aprobó y que se presentó”.

Destacó que en todos los giros sólo las personas con alguna comorbilidad son las que tienen que usar la mascarilla para continuar cuidándose, aunque es decisión propia.