Llama Rubén Moreira a descongelar el dictamen para reducir la jornada laboral y votarlo la próxima sesión ordinaria

Política
  • El líder congresista expuso la necesidad de que este tema sea analizado y discutido en el Pleno como prioridad.
  • Retó a Morena a debatir dicha reducción que beneficiaría a millas de trabajadores para que puedan tener tiempo de calidad con sus familias.
  • La entrada en vigor puede ser gradual para no ocasionar problemas en las pequeñas empresas.

En el marco del inicio del último período de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva, dirigida por la diputada Marcela Guerra, a que el dictamen de la reducción laboral de 48 a 40 horas sea publicada en la Gaceta Parlamentaria para efectos de su declaratoria de publicidad y sea integrada en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

A través de una misiva, el líder congresista expuso la necesidad de que este tema sea analizado y discutido en el Pleno como prioridad y de interés público para los mexicanos, con la finalidad de que no se vulneren los términos establecidos para su debida resolución.

En diversas entrevistas, el priista recordó que el dictamen para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral pasó por Comisiones, el Pleno de la Cámara autorizó Parlamentos Abiertos y consultas donde participarían empresarios, sindicatos y especialistas, por lo que convocó a los integrantes de Morena a votarlo lo antes posible.

Moreira Valdez advirtió que la entrada en vigor puede ser gradual y con apoyos fiscales por parte del Estado, para no ocasionar problemas en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de no afectar su debilidad.

Luego de referir que, de los países de la OCDE, México es en el que más se trabaja y menos se gana, el político coahuilense expresó su preocupación por que el partido guinda este usando este dictamen como un discurso político y prolongando la discusión.

En ese sentido, retó a Morena a discutir, debatir y aprobar en el Pleno de San Lázaro, dicha reducción que beneficiaría a millas de trabajadores para que puedan tener tiempo de calidad con sus familias y amigos e invertirlo en actividades de su interés.

“La iniciativa que ya está en mesa directiva debe ser votada, para que así las y los mexicanos trabajen solo cinco días a la semana y puedan dedicar dos al descanso ya su familia, subrayó el legislador.

Estoy seguro, enfatizó Moreira Valdez, que el partido oficial ya no va a querer votar esta iniciativa, que incluso es de ellos, porque recibieron instrucciones de la oligarquía mexicana.

“Hay que recordar que Morena está al servicio de los hombres más poderosos de este país, aunque se afane de decir lo contrario”, apuntó.