Principal Nacional Llama MC a trabajar de forma conjunta para prevenir y atender Covid-19

Llama MC a trabajar de forma conjunta para prevenir y atender Covid-19

31
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

El Grupo Parlamentario de MC se sumó a los esfuerzos emprendidos por diferentes órdenes de gobierno para hacer frente a la prevención y atención del Covid-19 en México, a fin de garantizar la salud de la población, ante la existencia de cinco casos confirmados y el alto grado de expansión de este virus.

En un comunicado, la bancada llamó a las autoridades sanitarias, protección civil, relaciones exteriores, comunicaciones y transportes y aduanas para desarrollar una estrategia integral y prevenir nuevos casos, así como romper la cadena de transmisión que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la clave para contener la extensión del coronavirus.

Al respecto, MC consideró de gran importancia implementar y reforzar las siguientes acciones:

– Incrementar la presencia de módulos médicos en aeropuertos, puertos, oficinas gubernamentales, estaciones de transporte público y otros espacios concurridos.

– Realizar campañas de capacitación para personal de todas las unidades médicas y la ciudadanía sobre cómo detectar y dar atención a personas que contraigan esta enfermedad.

– Priorizar la atención médica a las personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas, quienes tienen un mayor riesgo de contraer el virus.

– Revisar los protocolos de actuación e inspección en puertos, aeropuertos, aduanas y fronteras.

– Garantizar abasto de material médico para prevención y atención, como cubre bocas e insumos para realizar pruebas por coronavirus.

– Realizar los ajustes necesarios a programas presupuestarios como los de “vigilancia epidemiológica” y “prevención y control de enfermedades”, para disponer de recursos suficientes que permitan atender la probable propagación del virus.

Por lo anterior, Movimiento Ciudadano solicitó a la ciudadanía mantenerse en calma y atenta a la información respecto a este tema.