Llama diputado a apoyar a la mujer profesional capitalina; la pandemia obliga al GCDMX a diseñar políticas de orientación al negocio

Metrópoli

El cierre de empresas, la resistencia de abrir más apoyos y una negativa constante hacia las necesidades de la mujer en la Ciudad, obligan a que pierdan fuerza en su desarrollo profesional.

En su labor como legislador y promotor de derechos humanos, el diputado y vicecoordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, alzó la voz para exigirle a la jefa de Gobierno instruir a las secretarías de las Mujeres y de Desarrollo Económico CDMX, unir esfuerzos y orientar políticas y alternativas de negocio para ellas.

De acuerdo al legislador, existen muchas mujeres solas, jefas de familia, madres solteras y con alguna capacidad diferente que, por dicha situación, les es complicado mantener un ritmo de trabajo sólido y necesitan la ayuda gubernamental.

“El símbolo feminista de este gobierno no es visible y, por el contrario, las ataca más y más, sin olvidar la falta de inversión a los refugios contra mujeres víctima de violencia, el recorte de recursos a programas de promoción de derechos humanos y el reducido plan de subsistencia económica para quienes son viudas”.

Von Roehrich se manifestó en contra de no apoyar a las mujeres, sobretodo a las que habitan en zona de campo y áreas marginadas de la capital como es en Milpa Alta, Tláhuac, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Tlalpan, donde hay rezago en los índices de desarrollo para la mujer.

“Exhortamos a la jefa de Gobierno tener más visión de emprendurismo hacia ellas, no las abandone en este momento de pandemia y les ayude a sacar a sus familias adelante, Sheinbaum tiene los recursos, el mando gubernamental y la simpatía de los alcaldes de MORENA que no mueven un solo dedo por salvarlas”.

Además de frenar los sueños de ellas para un negocio y tener una vida digna, la 4T las ha dejado a merced de la violencia, ya que no hay agenda de protección ni policial que les ayude a perseguir a sus agresores.