Llama Coahuila al cuidado del agua

SALTILLO, Coah.- El Día Mundial del Agua se celebra para recordar la relevancia de este vital líquido. Esta fecha tiene por objeto sensibilizar a la población acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que se alcancen los objetivos de la Agenda 2030.Este año se centra en el binomio agua y el cambio climático, pues ambos elementos están estrictamente relacionados.
El uso que se haga del agua puede ayudar a reducir las sequías, inundaciones, contaminación, escasez y a combatir los resultados del cambio climático.
“Tenemos que actuar, no podemos darnos el lujo de esperar, todas y todos somos responsables del cuidado del agua, y como Gobierno trabajamos para que el agua se contemple en los planes de acción”, comentó el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso.
“Sabemos que el agua puede ayudar a combatir el cambio climático, por eso a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento trabajamos en difundir la Cultura del Agua, para dar soluciones de saneamiento sostenibles, escalables y asequibles”, agregó.
“Todos tenemos un papel que cumplir, en nuestra vida diaria, nuestro trabajo, con nuestra familia y comunidad, cuidar el agua para abordar el cambio climático”.
AGUA PARA FRENAR EL COVID-19
Lavarse las manos es indispensable para contener la propagación del coronavirus y muchas otras enfermedades infectocontagiosas.
Se recomienda seguir los pasos y recomendaciones necesarias, como lavarse las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.
Este Día Mundial del Agua, Coahuila invita a todas las familias a demostrar lo responsables que son, lavándose las manos y luchando contra el COVID-19.