Llama Clara Brugada a morenistas a organizarse para construir el segundo piso de la 4T en la Ciudad de México

Electoral
  • Encabeza la precandidata única por Morena a la Jefatura de Gobierno un encuentro con militantes y simpatizantes acompañada por el dirigente Armando Quintero
  • Pide en Iztacalco construir el segundo piso de la 4T
  • Con el respaldo popular que tienen López Obrador y Claudia Sheinbaum, hay condiciones para superar los resultados adversos de 2021, destaca

Clara Brugada Molina, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a los morenistas de la alcaldía Iztacalco a no confiarse, porque “necesitamos una gran movilización y organizarnos para que la Ciudad de México siga en el camino de la transformación; no podemos quedarnos como espectadores”, porque “viene la madre de todas las batallas”.

En un encuentro en el que participaron 500 liderazgos sociales de Iztacalco, así como un importante número de activistas morenistas en esa demarcación, Armando Quintero aseguró que Clara Brugada va a refrendar la vocación de izquierda de la Ciudad de México, “porque la ciudad no va a ir en ningún momento en retroceso”.

Con Clara Brugada, agregó, Morena “tiene ya una propuesta para encabezar a nuestro movimiento y que la Cuarta Transformación garantice que se prolonguen las políticas sociales que han transformado el rostro y sentimientos de la ciudad positivamente”.

Luego de hacer un reconocimiento a Armando Quintero, “con quien hace mucho nos conocemos y hemos compartido una visión de ciudad y de país y juntos hemos caminado en las distintas coyunturas, en los distintos momentos históricos que hemos tenido en México”, Brugada Molina señaló que la capital del país no es cualquier ciudad, sino que “es la ciudad de los derechos y las libertades; la ciudad vanguardia de los avances sociales más importantes del país y de muchas ciudades de América Latina”, y llamó a seguir luchando para construir el segundo piso de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.

“En este gran movimiento nadie sobra, al contrario, todas y todos son importantes para que este movimiento fructifique”, destacó Clara Brugada e indicó que en el país se vive una revolución de las conciencias inédita y pacífica, “y con ella logramos hace más de cinco años que más de 30 millones de mexicanas y mexicanos decidieran cambiar el rumbo de México, y hoy tenemos al presidente López Obrador como el mejor presidente que ha tenido este país en los últimos tiempos”.

Consideró un honor que Claudia Sheinbaum pueda convertirse en la primera mujer presidenta de este país y dé continuidad a la transformación iniciada por el presidente López Obrador, “porque vimos las grandes transformaciones que ha logrado en esta ciudad. Nos llena de orgullo que ella sea quien encabece esta nueva etapa en la historia de México”.

Señaló enseguida que en la Ciudad de México la población quiere más cambios y evaluó que tras los comicios de 2021, había circunstancias distintas a las de hoy, era una elección intermedia, estaba la pandemia y muchos temas más. Uno principal fue que la derecha, teniendo aislada a la población, penetró con una campaña anti4T terrible. Pero “ahora tenemos otras circunstancias: primero, en esta ciudad, el presidente tiene casi 70 por ciento de apoyo, 7 de cada 10 capitalinos lo apoyan: y nuestra querida Claudia Sheinbaum tiene más de 70 por ciento de apoyo en la Ciudad de México, así que tenemos al día de hoy la mejor red de protección social que hayamos tenido”.

Reconoció que la Ciudad de México necesita de una gran organización para salir adelante, y llamó a los morenistas a no confiarse, por lo que exhortó: “necesitamos una gran movilización y organización para que la Ciudad de México siga siendo de izquierda; no podemos quedarnos como espectadores”, porque “viene la madre de todas las batallas”.

Clara Brugada señaló a los vecinos que es necesario continuar con los valores de la Cuarta Transformación y la ruta de los cambios que ya trazó Claudia Sheinbaum en esta ciudad. “Así que en muchos aspectos podemos decir que esta gran ciudad debe profundizar los logros y avances, esta cuarta transformación tiene que hacer que la ciudad siga siendo próspera, que esta ciudad siga siendo la mejor en movilidad”, sostuvo.

Brugada Molina señaló que si bien hoy la ciudad tiene el mejor transporte del mundo en las zonas populares con el Cablebús y el Trolebús Elevado, “se tiene que apoyar e impulsar la economía local, a los taxistas y los comerciantes. No se debe impedir que haya grandes comercios, pero es necesario garantizar el crecimiento de la economía local”.

La precandidata única a la Jefatura de Gobierno por Morena reiteró que “esta ciudad no puede retroceder, tiene que ir más allá con derechos. Y sé que el tema número uno de la ciudad es la seguridad, así que debe continuar con el modelo de seguridad que ha tenido éxito en esta ciudad y construir el segundo escalón de seguridad para la Ciudad de Mëxico”.

Asimismo, expuso una visión con el impulso de “una ciudad feminista, con todas sus letras, que defienda a las mujeres, que les haga justicia; que transforme el espacio público y lo ponga al servicio de las mujeres, con centros de cuidado infantil, con equipamiento de los cuidados a los adultos mayores y personas con discapacidad”. Esta debe tener, agregó, equipamiento en todo el espacio público para liberar tiempo para las mujeres.

Además de los morenistas de Iztacalco, acompañaron la reunión importantes personalidades como César Cravioto, José Carlos Acosta y la coordinadora de Morena en el Congreso capitalino, Martha Ávila.