Principal Metrópoli Llama CEDA al dialogo a comerciantes, pero advierte que renovación continuara

Llama CEDA al dialogo a comerciantes, pero advierte que renovación continuara

39
Compartir

La Central de Abasto es un mercado grande y complejo; es, antes que todo, un bien público que debe realizar sus actividades como mercado mayorista de alcance metropolitano, en beneficio de la Ciudad y de las personas que la habitan. En diciembre de 2018 iniciamos el recorrido que nos debe conducir a una profunda renovación de la CEDA, de su infraestructura, logística, gestión de la energía y los residuos, movilidad y al mejoramiento objetivo de la seguridad. Aspiramos a transformar a la CEDA para que enfrente los retos de la sustentabilidad y sea un mercado innovador.
Ante ese compromiso, la gestión comprometida con la legalidad y la transparencia, es el eje que articula el trabajo cotidiano de la administración de la Central. Esa es la convicción que rige las tareas de las áreas administrativas y operativas de la CEDA y es, también, el mandato principal de la Jefa de Gobierno de la CDMX.
En ese sentido, la legalidad y la transparencia son principios de actuación constantes e irreductibles. No vamos a ceder. En diciembre de 2019, en la CEDA, la corrupción era una realidad arraigada después de años de deterioro y abandono, donde la aplicación de las normas se realizaba de manera errática y negociada. Eso ha cambiado. Ahora, y cada día más, el interés público prevalece sobre cualquiera de índole particular.
En este contexto, el diálogo y la construcción de acuerdos son un ejercicio habitual. El Coordinador y Administrador General de la CEDA se ha reunido con el Comité Técnico -órgano máximo de gobierno del FICEDA-, ha celebrado 34 reuniones de trabajo con los integrantes de la representación privada del fideicomiso, 16 con los integrantes de las diversas asociaciones de participantes, 12 con miembros del mercado Flores y Hortalizas, y al menos otros 22 diálogos con diversos sectores.
Así, la actuación regida por los principios de la legalidad y el diálogo para fortalecer y cohesionar a la comunidad de la CEDA, son el fundamento a partir del cual emprendemos su renovación.
En fecha reciente, algunas voces, expresan opiniones subjetivas sobre la realidad de la Central de Abasto, ante las cuales es necesario manifestar la posición institucional la cual, por cierto, ha sido y es compartida por la gran mayoría de los participantes que la integran. La hacemos del conocimiento de todas y todos, para ofrecer una perspectiva de certidumbre.