Principal Estatal Llama Aristóteles Sandoval a donar parte del presupuesto de campañas

Llama Aristóteles Sandoval a donar parte del presupuesto de campañas

275
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- Exhorta el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a partidos políticos a destinar parte de sus recursos etiquetados para las próximas campañas, para los afectados de los sismos que han azotado distintas entidades en el país, tanto el pasado 7 de septiembre como el que se vivió la tarde de ayer en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.
“Hago un llamado y creo que este es momento también y una gran oportunidad para demostrar la sensibilidad, la solidaridad con la que debemos de estar unidos los mexicanos desde cualquier parte de la República con nuestros hermanos que han sufrido esta tragedia a que todos, todos los partidos políticos, como también ya lo está pidiendo la ciudadanía, en vez de destinar recursos a las campañas, a la publicidad hagan un ahorro y le destinen los recursos a esta gente que hoy verdaderamente lo necesita”, llamó Sandoval.
Durante la entrega de Bienevales, el mandatario jalisciense informó que el Estado ha enviado elementos de las dependencias de seguridad y rescate, mismos que ya comenzaron con la búsqueda de personas.
“El parte del estado de fuerza de Jalisco en las zonas siniestradas es el siguiente: 54 elementos de rescate además de paramédicos, enfermeras y psicólogos de Protección Civil; de Secretaría de Salud, de Fiscalía del Estado y los ayuntamientos de Guadalajara y de Zapopan”, precisó.
“En los centros de acopio se han recabado un total de 90 toneladas de víveres y enseres, parte de los mismos ya se han entregado a los estados de Oaxaca y Chiapas, y estamos por enviar a la Ciudad de México y Morelos”.
Informó que los centros de acopio trabajarán con normalidad y hoy mismo saldrán dos tráiler con 20 toneladas a las zonas siniestradas, por lo que se mantendrá la labor permanente con el DIF Nacional y destacó el espacio para el acopio de víveres abiertos en instituciones como el Tren Ligero, con los contenedores y los trabajos que realizan diferentes clubes deportivos, Charros de Jalisco, CANACO, escuelas, colegios y la Universidad de Guadalajara y más que se han sumado a la iniciativa.
Añadió que desde ayer personal de la UEPCBJ trabajan en el estado de Morelos y en la CDMX, en la colonia Condesa y Villa Coapa, donde se participa con el rescate de niños que aún siguen atrapados en el derrumbo del plantel.
“Quiero informar que nuestro estado, que Jalisco, tiene una presencia importante en estas entidades. Ayer por la noche me reportaron que oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se encontraban ya en las labores de rescate en la colonia Condesa en la Ciudad de México”, anunció.
“Asimismo, médicos y paramédicos del servicio médico de urgencias SAMU, se encontraban ya en Cuernavaca con un hospital móvil, en Cuernavaca, Morelos. Hoy por la mañana nuestro personal de Protección Civil se encontraba ya en la escuela Enrique Rebsámen, de la zona Villa Coapa, en la Ciudad de México, participando en las labores de rescate de niños que quedaron atrapados bajo los escombros”.
Reconoció la labor de rescate que el pueblo mexicano emprende desde el momento de la tragedia y la solidaridad de la gente que no ha dejado de remover escombros y llevar víveres a los voluntarios.
Aristóteles Sandoval indicó que la cuenta con recursos en efectivo que han donado él y miembros del gabinete, suma más de 600 mil pesos y será cerrada en los próximos días para remitirla de manera urgente tanto a damnificados de Oaxaca y Chiapas como personas en Ciudad de México, Morelos y Puebla.