GUANAJUATO, Gto.- Con un llamado urgente al gobierno federal para que solucione de inmediato el desabasto de gasolinas en los estados del centro occidente del país, se llevó a cabo en Guanajuato la LIV sesión de trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes del PAN (ANAC), que preside Enrique Vargas del Villar.
“Exigimos que ya pare el desabasto de gasolina, lo estamos viendo en un municipio como Guanajuato, un municipio de los mayores crecimientos en el país, con un 7%. Lo que está pasando con las fuentes de empleo, está afectando a la ciudadanía” manifestó.
Los Alcaldes de Acción Nacional demandaron al Presiente Andrés Manuel López Obrador gobernar para todos los estados y municipios del país y reiteraron que no se someterán a sus ocurrencias.
“Morena no gobierna la mayoría de los estados, Morena no gobierna la mayoría de los municipios, eso es un dato que debemos replicar ante la sociedad. El municipio es el nivel más importante de los tres niveles de gobierno”, expuso el también Alcalde de Huixquilucan, Estado de México.
También exigieron al Jefe del Ejecutivo Federal cumplir su compromiso de licitar todas las compras del gobierno, lo que no ocurrió con las 671 pipas para abastecer gasolina por un monto de 92 millones de dólares.
Reiteraron que Acción Nacional está trabajando como una verdadera oposición responsable. “En lo que haga bien el Gobierno Federal, vamos estar ahí, pero en lo que haga mal, vamos a levantar la voz enérgica, porque los ciudadanos nos lo exigen”.
Asimismo, abordaron el tema de la Guardia Nacional, programas de capacitación para presidentes municipales que impartió Margarita Martínez Fisher; y una ponencia de Felipe González, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional, sobre los retos a futuro.
Encabezaron la reunión el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, y el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Román Sifuentes, así como presidentes municipales de todas las regionales del país.

Artículo anteriorMéxico participa activamente en el proceso de reforma de la OMC
Artículo siguienteElevar producción agrícola, bienestar y lograr la pacificación requiere trabajar sin distingo de ideologías: Merlín García