Llama Ana Patricia Peralta a construir un Cancún unido

Estatal

CANCÚN, QRoo.- Con el izamiento del lábaro patrio a todo lo alto en la explanada del Palacio Municipal y rindiéndole los honores correspondientes, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, hizo un llamado a las y los cancunenses a recuperar los valores cívicos e impulsar desde la niñez, ciudadanos comprometidos con la construcción de un mejor Cancún, con igualdad de oportunidades para el desarrollo de todos.

Este viernes 24 de febrero, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezados por la Primera Autoridad Municipal, así como integrantes de la Guardia Nacional, instituciones educativas y ciudadanía en general conmemoran en un evento cívico el “Día de la Bandera Nacional”, en donde, reiteró mantener un respaldo a las acciones de la Gobernadora del Estado y del Presidente de México para seguir impulsando y transformando a Cancún.

Destacó que se debe honrar a la bandera construyendo una mejor patria para las niñas y niños que son el futuro de Cancún y México, “un México, un Quintana Roo y un Cancún de oportunidades, con un entorno digno para su pleno desarrollo, donde crezcan seguro, en paz; pero sobre todo, felices, si hacemos esto serán hombres y mujeres con valores comprometidos con su ciudad”, dijo.

Indicó que hoy es necesario unirse para fortalecer los valores cívicos, reforzar nuestra identidad y nuestros principios como mexicanos, así como la unidad y el orgullo como cancunenses.

Por otra parte, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta; el representante de la Novena Región Naval, Fernando Oyarvide Pedrero y el Comandante del 64 Batallón de Infantería, Samuel Javier Carreño, abanderaron las escoltas representantes de las escuelas del nivel básico en Benito Juárez, Jardín de Niños Ka Ansaj Kaambal, la Primaria “Mario Pantoja Méndez” y la Secundaria No. 9 “Jesús Reyes Heroles”.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes servidores públicos de los tres niveles de gobierno, así como representantes de las fuerzas armadas, integrantes del Escuadrón Deportivo Militarizado, madres, padres de familias y profesores de las escuelas abanderadas.

Finalmente se informó que con esta ceremonia se resalta y fortalece la importancia de la cultura cívica y el conocimiento de la historia de nuestro Estado, así como a los Símbolos Patrios, para resaltar lo importante de nuestra Bandera, como Símbolo de Unión Nacional.