Principal Metrópoli Llama ALDF a sustituto del diputado César Cravioto

Llama ALDF a sustituto del diputado César Cravioto

67
Compartir

 El presidente de la Mesa Directiva en la ALDF, Mauricio Toledo, presentó ante la Comisión de Gobierno un oficio donde exige que se cite de manera inmediata al suplente del diputado César Cravioto, toda vez que ya cuenta con más de cinco faltas consecutivas sin justificar.

“Hoy mismo presenté un oficio al presidente y al secretario de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna y Jorge Romero, para citar al suplente de César Cravioto, después de que el diputado no asiste a trabajar y cinco de sus ausencias no han sido justificadas debido a que anda en campaña, por esa razón se debe citar de manera inmediata a su suplente”, sentenció.
El legislador refirió que diversos medios de comunicación tienen registro de las actividades políticas que realizó Cravioto en el estado de Coahuila, cuando éste intentó justificar que realizaba trabajo territorial en su distrito.
“Ya es hora de sancionar a los diputados flojos que no se presentan y, hoy formalmente, como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea y con las facultades que me confiere la ley a través del artículo 21 -el cual determina que todo diputado que se ausente por un mínimo de 5 sesiones consecutivas tendrá que ser sustituido por su suplente-, estoy solicitando que se aplique la normatividad, ya que Cravioto violó la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.
“Cravioto prefiere estar en una conferencia de prensa después de seis inasistencias, cuando no ha participado en comisiones, pero hoy vamos aplicar la Ley conforme a derecho, espero que no se haga el mártir como es su costumbre, principalmente si es una persona que no ha trabajado, es floja, no asiste y prefiere gastarse recursos de la Asamblea Legislativa en campañas electorales”, destacó Toledo.
Por su parte, el diputado Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que van a valorar esta solicitud presentada para llamar al diputado sustituto de César Cravioto por sus faltas consecutivas en el periodo extraordinario. Y una vez que se vote, se aplicará lo que marca la ley.
Por otro lado, Mauricio Toledo mencionó que ya se tiene un avance importante del dictamen de la Ley Electoral por acuerdo previo de las diferentes fuerzas políticas.
“Ya se tiene un buen avance con los diferentes grupos parlamentarios, los que no han participado son los de Morena, lo único que hacen es retrasar los procesos parlamentarios al no participar en comisiones y si a esto le sumamos que su coordinador ya tiene siete faltas, resulta imposible poder trabajar con ellos”, aseguró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Ingrese su nombre