Liz Alexa representará a México en Miss Planet Internacional Camboya 2021

Javier Divany Bárcenas

México cuenta por segunda ocasión con una magnifica representante para el certamen de Miss Planet Internacional, que se llevará a cabo en el mes de julio en el Reino de Camboya, país asiático, que recibirá a 70 bellezas  de todo el mundo, entre ellas a la talentosa, bella y emprendedora joven Liz Alexa.

En una breve charla con Hoja de Ruta, Alexa quien desde muy pequeña tuvo como objetivo ayudar a las personas más necesitadas, hoy cuenta con una fundación “Feliz cono Liz”, que tiene como objetivo ayudar a las personas de bajos recursos para la atención de la salud mental.

Está labor le permitió buscar más retos y encontró la oportunidad de poder representar a México en este certamen Miss Planet Internacional, que le permitirá poder poner en alto el nombre de nuestro país.

La bella joven, con una licenciatura en ciencias de la comunicación, dijo a este portal digital que se encuentra lista para este concurso, ya que se ha preparado en conocimientos generales, en historia de nuestro país, oratoria, idiomas y diversos cursos que le permitirán demostrar su capacidad a los 22 años, y sobre todo sus objetivos como embajadora de México en este certamen.

Este concurso avalado por la Organización de Naciones Unidas y creado en Camboya por Halley Amin en 2019, tiene la particularidad de ser una plataforma que forja a las jóvenes con talento de todo el mundo y busca en ellas hacer conciencia en cómo ayudar a los seres humanos y al planeta.

La conductora y famosa joven de Instagram, quien ha robado la atención de todos por su gran belleza, fortalece sus objetivos gracias al trabajo de su fundación que atiende a las personas con salud mental y entrega despensas a los más necesitados, elementos concuerdan con los estatutos uno y tres de la ONU, que corresponde a eliminar la pobreza y recuperar el bienestar y la salud de las personas.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a México en este certamen porque, más que contener por una corona de belleza, lo que me interesa es dar a conocer mi proyecto social enfocado a la salud mental, dando terapias, además de dar apoyo con insumos médicos relacionados con eso y también proporcionar ropa y alimento.

“Para mí es muy importante tener una buena salud mental, pues de ahí parte todo lo bueno que una persona puede realizar; desde elegir una carrera profesional, una pareja, una decisión de vida. Dentro de la fundación tenemos un propósito con todo esto. Tenemos apoyo psicológico de especialistas provenientes de Veracruz, Perú y Ecuador”, dijo la bella concursante Miss Planet.

Para la bella Liz, los proyectos y misiones por lo que participara en ese certamen internacional es muy importante para el crecimiento de la fundación que encabeza, misma que está avalado por la ONU y con la que se busca transmitir la necesidad de una buena salud mental como primordial para una vida feliz.

Estas metas las que se enfrenta esta belleza juvenil también darán un paso más para el empoderamiento de las mujeres que buscan crecer humanamente, que en todo caso le permitirá que dentro de su participación en el certamen las mujeres en el mundo muestren su poderío femenil y humano.

Liz quien también participó en la película Veinteañera, dirigida por Noé Santillán- López, explicó que ante esta pandemia mundial es necesario atender a la población que ha sufrido daños mentales por el COVID-19.

“Los casos que más se han presentado es ansiedad y depresión y en la fundación nos hemos dedicado a dar a la gente de bajos recursos que la padecen; además de que hemos proporcionado despensas y vamos a distribuir más, gracias al apoyo que hemos recibido de empresas y aliados que han proporcionado recursos para hacerlo”.

Con todos estos elementos la joven Liz Alexa hará un magnífico papel en representación de México, quien además de trasmitir sus conocimientos, mostrará la capacidad de las jóvenes mexicanas ante el mundo, con calidad humana y amor por el planeta, es lo que promete en el próximo certamen Miss Planet Internacional. “¡Buen viaje y suerte!”, le desean todos los mexicanos.