Close
Una manera distinta de leer...

Liu Yu Tian (Summer of Changsha), la mirada de Zu Feng

El actor chino Zu Feng, estrella de la pequeña y la gran pantalla en su país natal, firma con Liu Yu Tian (Summer of Changsha) su primer largometraje como director. En él, interpreta a un policía de Changsha encargado de resolver un extraño caso de asesinato. La película compite por la Caméra d’Or.

¿Qué es lo que le ha inspirado esta película?

Mi círculo de seres queridos. Mi mujer descubrió esta historia y Li Rui, el productor de la película, me propuso conducir este proyecto. Sus ánimos han sido como un carburante para mí. Tampoco quiero olvidar a Zhou Yang, que ha escrito el guion. Esta historia me emocionó profundamente, hasta el punto de que sentí inmediatamente ganas de trasladarla a la gran pantalla. Creo que mi inspiración proviene de ese impulso, que nació de un flechazo.

 

¿Cómo fue el rodaje?

Fue muy agradable. El ambiente en el plató fue apacible y libre. Quiero decir que Liu Yu Tian (Summer of Changsha) no es solo mi película: es la película de todos. Dentro del equipo, nos respetábamos todos entre nosotros. Existía mucha amistad e igualdad. Me ha gustado mucho trabajar con todos ellos.

 

Díganos algo sobre sus actores.

Son los pilares de esta película. La consecuencia es que he sido presa de muchas dudas durante el montaje. Todos han interpretado sus papeles y expresado el alma de su personaje de tal modo que me ha costado mucho cortar determinadas escenas. Quería conservarlo todo.

 

¿Qué ha aprendido durante la realización de esta película?

¡A entenderme con los demás y conmigo mismo!

 

¿Qué opina del cine chino?

Está en pleno apogeo. Nuestra industria produce muchas películas taquilleras, comerciales o de arte y ensaje, y esta producción todavía debería seguir aumentando en los próximos años. Sin embargo, en comparación con la industria del cine en Europa o Estados Unidos, sigue siendo joven e inmadura. Espero que eso cambie.

scroll to top