Principal Deporte Listo equipo de pesas para el Mundial en Las Vegas

Listo equipo de pesas para el Mundial en Las Vegas

191
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

La selección mexicana de levantamiento de pesas integrada por 13 halteristas, siete hombres y seis mujeres, se reunió con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, para platicar de sus objetivos en el Campeonato Mundial Juvenil que realizará en Las Vegas, Estados Unidos.

El equipo lo integran José Manuel Poox (49), Juan Antonio Barco (55), Herseleid Carrazco (61), Kevin Villasusa y Diego Ochoa (73), Alejandro Aguirre (89) y Jesús Medina (+102).

Así como Cassandra Vélez (49), Mariana García y Dafne Guillen (59), Queysi Rojas (64), Emmy Velázquez (71) y Leslie Ramírez, en la división de los 76 kilogramos.

“Me siento muy bien, emocionada por la competencia, lista para darlo todo, nos vamos mañana. Mi preparación ha sido muy buena hasta ahorita. El último mes he entrenado bastante bien, estoy al cien por ciento”, señaló Queysi Rojas.

La halterista, quien tomará parte en su segundo Mundial (15), señaló que cuenta con levantamientos de 87 en arranque y 110 en envión, por lo que tiene confianza para buscar una medalla. “Nada es complicado cuando entrenas duro, a la mayor rival que enfrentaré seré yo misma, espero que podamos lograr una medalla”.

Por su parte, Emmy Velázquez, con ocho años entrenando en este deporte, asistirá a su primera justa internacional, y afirmó que “estoy emocionada, estoy feliz porque voy a representar a México. Espero que los resultados se den, tengo marcas de 95 en arranque y 120en envión”.

En tanto, Dafne Guillén indicó que la competencia será de fuerte nivel competitivo, ya que tendrá rivales de Egipto y Brasil. “Esteré en mi primer evento de este nivel, espero controlar los nervios y dar mi mejor esfuerzo para conseguir mi objetivo”.

El equipo nacional viajará este miércoles Las Vegas, donde serán esperados por fuertes oponentes como medallistas olímpicos de Uzbekistán, así como pesistas del continente como Estados Unidos, Venezuela y Ecuador, entre otros.