Lista la gran fiesta del Carnaval Cancún 2024

Cultura

CANCÚN, QRoo.- El gobierno de Benito Juárez, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, dio a conocer que se encuentra todo listo para el gran inicio del Carnaval Cancún 2024, donde las y los ciudadanos, visitantes nacionales e internacionales disfrutarán de una gran fiesta durante seis días de música, baile, artistas internacionales en vivo, carros alegóricos y comparsas, así como mucha diversión para toda la familia.

Estas actividades carnestolendas iniciarán el jueves 8 de febrero con la quema del mal humor y la lectura del Bando de Carnaval desde las 18:30 horas. Mientras que el viernes 9 de febrero iniciará a las 18:00 horas con la presentación de comparsas infantiles, así como la despedida de las y los Reyes del Carnaval 2023 y la coronación de los Reyes y Reinas del Carnaval 2024, para presentar posteriormente a las comparsas de la corte real de este año y finalizar con música en vivo de las bandas Corpusklan a las 22:00 horas y “Grupo Cañaveral” a las 23:00 horas.

En tanto, el sábado 10 de febrero, iniciará el desfile del carnaval a las 17:30 horas, saliendo desde la Av. Chichén con Av. Tulum, en dirección al Palacio Municipal; para posteriormente dar paso al concurso de comparsas de las categorías Infantil, Juvenil y Soberanos de este 2024, finalizando con los grupos Emerald Band y “Los Ilegales”.

Para el domingo, las familias disfrutarán del gran desfile del Carnaval y la presentación del show de Coco Bongo; posteriormente, a las 19:45 horas, se realizará el concurso de comparsas categoría Juvenil; después a las 21:00 horas se llevará a cabo la presentación de Reyes de Oro, Reyes de la Diversidad Sexual,  Reyes de la Discapacidad y Soberanos del Carnaval, culminado este día con la banda “La Fortuna” y “Merenglass”

En el penúltimo día de fiesta, el lunes, desde las 17:30 horas empezará la diversión  con el desfile, el concurso de comparsas categoría libre y diversos los shows regionales de los Adultos Mayores, los Reyes Juveniles y Soberanos del Carnaval; culminando a las 22:00 horas con el Mariachi Femenil “Azul Turquesa” y después de las 23:00 horas con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey.

Finalizando con mucha alegría, el martes 13 con el tradicional desfile, desde las 17:30 horas; siguiendo con la presentación de las comparsas ganadoras de las categorías Infantil, Juvenil y Libre; presentación de comparsas y carros alegóricos y el show de los reyes Infantiles, Juveniles y los Soberanos 2024, cerrando con broche de oro con el concierto a cargo de Playa Sur y los Super Lamas.