Principal Deporte Lima 2019 recibió homenaje de la Asamblea del Comité Paralímpico de las...

Lima 2019 recibió homenaje de la Asamblea del Comité Paralímpico de las Américas

63
Compartir

Por estos días, Lima es la capital del deporte americano y, por ello, acoge la realización de la Asamblea General del Comité Paralímpico de las Américas, que reúne a los principales dirigentes de 33 países del continente, y cuenta con la presencia del Presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

En este marco, la asamblea reconoció a la organización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 por el éxito en la preparación y el acondicionamiento de las sedes, que recibirán desde mañana, cuando se inician las competencias, a los mejores Para deportistas de América.

Es por ello que, la Presidenta del Comité Paralímpico de las Américas, Julie Dussliere, entregó un reconocimiento a Carlos Neuhaus, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lima 2019, y a Alberto Valenzuela, Director General de los Juegos. El mismo reconocimiento fue entregado a Lucha Villar, titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Antes de ello, Neuhaus les dio la bienvenida a los dirigentes de los países que participarán en los Juegos Parapanamericanos, augurando el mismo éxito de la realización de los Juegos Panamericanos, que fueron reconocidos como los mejores de la historia.

LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1890 Para deportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1247 varones y 643 damas). La delegación peruana contará con 139 Para deportistas, que participarán en 16 de 17 deportes.

Las competencias se realizarán en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Es la primera vez que el Perú organizará el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Los Juegos Parapanamericanos otorgan cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes. Los Juegos son respaldados por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).