Principal Deporte Lima 2019 realizó exhibición de Tenis en Silla de Ruedas

Lima 2019 realizó exhibición de Tenis en Silla de Ruedas

153
Compartir

En el marco del Challenger Internacional ATP de Lima que se realizó el pasado fin de semana en el Club Terrazas de Miraflores, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 realizaron una exhibición de tenis en silla de ruedas con el Para deportista nacional, Jesús Mayhua, y el tenista chileno Cristhian Garín, flamante ganador del torneo y puesto 89 en el mundo de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Mayhua demostró en su silla de ruedas el buen golpe de revés y saque cuando jugó con el chileno que el viernes último había vencido al brasileño Fernando Monteiro.

Asimismo, luego de la exhibición de tenis en silla de ruedas, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Milco, saludó a los más de mil espectadores reunidos en el Club Terrazas de Miraflores.

IPC y APC

Cabe señalar, que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) es el órgano rector internacional del movimiento paralímpico. Su objetivo es organizar los Juegos Paralímpicos de invierno y verano y actuar como federación internacional para nueve deportes, supervisar y coordinar los campeonatos mundiales y otras competencias.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) se creó en agosto de 1997 con el objetivo de crear un órgano rector del Para deporte para el continente americano.

Desde el 2007, los Juegos Parapanamericanos se llevan a cabo en la misma ciudad de los Panamericanos.

En el Perú, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ) es la entidad rectora del movimiento para deportivo en el país y, desde el 2016 promueve la participación del para deporte individual y colectivo, además de realizar un trabajo de masificación que tiene como objetivo transformar a la sociedad, como uno de los legados que dejarán los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.