Principal Deporte Lima 2019 realizó el seminario oficial de dignatarios internacionales

Lima 2019 realizó el seminario oficial de dignatarios internacionales

51
Compartir

El Comité Organizador de Lima 2019 realizó el Primer Seminario Oficial de Dignatarios Internacionales, para informar a las autoridades que estarán presentes en nuestro país durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la coordinación del protocolo durante su estadía en Lima 2019.

El Gerente de Operaciones de Lima 2019, Alberto Valenzuela, dio las palabras de bienvenida a los representantes de los dignatarios e informó que en esta reunión se les dará detalles para su estadía en Lima 2019 y conocerán al equipo que los asistirá durante los Juegos.

“Para nosotros es muy importante que ustedes estén aquí. Hemos venido preparando este seminario con mucho detalle y expectativa para que ustedes puedan tener toda la información, y que además conozcan al equipo de Lima 2019 que va a asistirlos en la tarea de atender a los dignatarios de cada uno de sus países. Queremos que ustedes sean nuestros socios estratégicos, porque estos Juegos no son solo importantes para el deporte sino para la comunidad internacional”, aseguró.

Dando cuenta de las dimensiones de los Juegos, Valenzuela precisó que éstos implicarán el despliegue de más de 14 mil efectivos policiales y miembros de las Fuerzas Armadas, cerca de 1,200 vehículos para el traslado del personal acreditado (más de 15 mil personas), y la apertura del “hotel más grande de nuestra historia, la Villa Panamericana y Parapanamericana, con 6,700 camas y casi 4 estrellas, por los niveles de servicio que se han montado”.

Asimismo, la responsable de RRII (Relaciones Internacionales) y Protocolo, Mariana Quintanilla, presentó el panorama general de lo que serán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y dio información detallada respecto al Alojamiento, Transporte, Seguridad, Acreditaciones, etc., de los dignatarios.

En esa línea, se señaló que Lima 2019 proveerá un servicio de transporte de categoría ‘T3’, el servicio oficial que une a las sedes.

Todas las acreditaciones de dignatarios internacionales se harán a través del CON (Comité Olímpico Nacional) y el CPN (Comité Paralímpico Nacional). Los procesos de acreditación de dignatarios para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos –que serán dos trámites distintos – se podrán realizar hasta el 26 de abril y el 31 de mayo, respectivamente.

Cabe recordar que se considera dentro de la categoría dignatarios internacionales a: Soberanos, Jefes de Estado, Jefes de Gobierno, Ministros de Deporte y Oficiales para personas con discapacidad (solo durante los Juegos Parapanamericanos), que acompañen a sus delegaciones.

En la reunión participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Reino Unido y República Dominicana.