Principal Deporte Lima 2019 dio bienvenida a delegación de para atletas de México

Lima 2019 dio bienvenida a delegación de para atletas de México

68
Compartir

Ni el cansancio fue motivo para que la delegación mexicana pase un buen momento a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Este grupo de más de 70 personas llegó al promediar las 11:00 p.m. y recibieron una sorpresa: danzas características de la costa, sierra y selva, a cargo de Lima Airport Partners. Vestidos para la ocasión, se desplegaron diferentes bailes peruanos como la marinera norteña, el Huaylas y la anaconda.

“Queremos darle la bienvenida a este país a los mejores Juegos Parapanamericanos de la historia. El Perú entero se pondrá de pie para que ustedes disfruten de estos Juegos, queremos que su única prioridad sea representar de la mejor manera a su país. El resto lo haremos nosotros”, indicó Amalia Moreno, Secretaria General de Lima 2019, quien recibió a los Para deportistas y se refirió a que estos Juegos nos sirvan “para reflexionar sobre la inclusión y la accesibilidad”.

Sergio Durand, secretario del Comité Paralímpico Mexicano, tomó la palabra a nombre de su delegación. «Les queremos agradecer este hermoso recibimiento, lo apreciamos mucho y los mexicanos nos sentimos muy contentos, nos sentimos como en casa, porque siempre veo sonrisas y gente noble y trabajadora, apoyándonos”, finalizó el directivo, al grito de un fuerte Arriba Perú.

Los Para deportistas aprovecharon en grabar los bailes y tomarse selfies y gritar efusivamente “¡México, México! Dentro de la delegación destacaban las Para powerlifters Patricia Bárcenas y Amalia Pérez, cinco veces medallista paralímpica.

Amalia Pérez señaló que “es un recibimiento que agradecemos por el compromiso que existe con la inclusión del deporte adaptado y estos bailes nos dan la oportunidad de conocer la cultura del Perú”.

Los Juegos Parapanamericanos se inician este viernes 23 de agosto y culminarán el 1 de setiembre. Las entradas se pueden adquirir a través de la pagina oficial lima2019.pe/tickets y en los centros autorizados de venta.