Lidh capta 1.8 mdd en su primera ronda de levantamiento de capital

Finanzas

Lidh, la startup mexicana que ofrece servicios financieros digitales enfocados en las mujeres, ha cerrado su primera ronda de levantamiento de 1.8 millones de dólares de capital semilla. La empresa que surgió en 2020 ha desarrollado una App, medios de pago y herramientas digitales con perspectiva de género que prometen ayudar a las mujeres a mejorar sus finanzas.

En 2021 Lidh adquirió sus primeras usuarias quienes hoy cuentan con una aplicación donde pueden ahorrar, transferir, recibir dinero y pagar más de 100 servicios. También cuentan con herramientas que les permiten crear sobres de ahorro y organizar gastos por categorías. Actualmente se encuentran trabajando para obtener la certificación como Institución de Fondo de Pagos Electrónicos ante la CNBV.

Los co fundadores e inversionistas de Lidh son empresarios y emprendedores mexicanos que han apostado por ofrecer servicios financieros más justos, rápidos y que reconozcan el poder y valor de las mujeres: Lilia Martínez, Andrea García Lerma, Tonatiuh Salinas, Mara Echave, Bárbara Arredondo Ayala, César Orel Pineda y César De La Torre. Growthbox ventures, fondo de inversión europeo que se especializa en impulsar compañías fintech, recientemente se incorporó a este grupo con quien se cierra la primera ronda de inversión. Bárbara Arredondo Ayala, co-fundadora de Lidh destacó que con el cierre de esta ronda de inversión, Lidh buscará ampliar y fortalecer su equipo y sus capacidades tecnológicas y comerciales para expandir su operación en México.

“El dinero es la principal fuente de estrés para las mujeres. Más del 40% de las mujeres en el mundo no tienen una cuenta de banco, y el 73% de las que sí la tienen no están satisfechas con los servicios que reciben. El acceso a servicios financieros con perspectiva de género es clave para fortalecer el crecimiento económico de las mujeres, pero también para garantizar su propia seguridad”, afirmó Bárbara Arredondo Ayala.

“El propósito de Lidh es que nuestras usuarias conecten con su poder financiero, reconozcan el dinero como un aliado para lograr sus objetivos y cuenten con un plan de vida que incluya tranquilidad económica”. Para crear este acercamiento y cerrar la brecha de género, la

educación financiera es clave en su oferta de valor. Lidh Academy es su plataforma digital de educación por medio de la cual ofrecen capacitación y asesoría financiera a su comunidad.

El objetivo a mediano plazo de Lidh es convertirse en un market place de servicios financieros con perspectiva de género, es por esto que actualmente se encuentran desarrollando productos de inversión, crédito y seguros que complementarán la oferta actual.