Principal Estatal Libera Profepa ejemplares de vida silvestre en Laguna de Higueras, NL

Libera Profepa ejemplares de vida silvestre en Laguna de Higueras, NL

247
Compartir

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberó un Halcón Harris y una Aguililla Cola Roja, como parte de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En un acto efectuado a las orillas de la Laguna de Higueras, en Nuevo León, en conjunto con la Asociación Ecología de Sierra de Picachos (AESPAC), la Profepa reconoció la labor de la sociedad civil involucrada en la defensa del medio ambiente.

Por ello, hizo entrega de reconocimientos a  instituciones y asociaciones, por apoyar el rescate de ejemplares, en apego al protocolo de vida silvestre, así como por aportar al medio ambiente su actividad cotidiana.

En el acto participaron el Parque zoológico ‘’La pastora’’, Fundación Kakatwah A.C., UMA casa de los loros, Centro de reproducción y rehabilitación de aves ‘’El diente’’, Reforestación Extrema, Protección Civil (Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca y Juárez), Parques y Vida  Silvestre de Nuevo León,  Supervisión y control de fauna (SUCOFA), Aeropuerto Internacional de Monterrey y alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL.

Posteriormente, la PROFEPA agradeció el compromiso de la población, a través de la sociedad civil organizada, con el propósito de cuidar el medio ambiente para preservar el equilibrio ecológico.