Principal Deporte Levantamiento de pesas: colombiana Segura arrasó en los 48 kilogramos

Levantamiento de pesas: colombiana Segura arrasó en los 48 kilogramos

109
Compartir

La colombiana Ana Segura dio una exhibición de fuerza este viernes, en el recién reinaugurado Coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico, donde se dio la competencia de Levantamiento de Pesas de Barranquilla 2018.

Desde la 1:00 p.m el turno fue para las mujeres. Las atletas compitieron en la categoría 48 kg en la modalidad de Arranque.

La colombiana Segura se colgó la medalla Oro al levantar 81 Kg. La medalla de Plata fue para la dominicana Georgina Silvestre con 80 kg y el bronce se lo llevó la dominicana Santa Cotes con 80 kg.

Tanto la atleta colombiana Ana Segura y la dominicana Georgina Silvestre marcaron nuevos récords centroamericanos para la categoría.

Más tarde, en la modalidad de Envión, Segura se colgó la medalla de Oro al levantar 97 kg. La medalla de plata fue para Ludia Montero, de Cuba, con 94 kg y el bronce se lo llevó la mexicana Andrea de la Herran con 93 kg.

“Hemos venido trabajando muy fuerte para esto y aquí se ve el resultado. El calor de Barranquilla se siente, gracias por el apoyo. Eso es fundamental para el equipo colombiano”, afirmó la deportista.

Segura no salió a realizar su último movimiento debido a calambres, que no significan una lesión mayor.

la Herran con 93 kg.