Close
Una manera distinta de leer...

Legisladores presentan cinco puntos de acuerdo para exhortar a diversas dependencias

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los legisladores presentaron cinco puntos de acuerdo, los cuales solicitan a diversas dependencias federales y locales atender temas de interés nacional.
Solicitan informe sobre el estado que guarda el Campo Militar número 1-F
A la Primera Comisión de Trabajo, se turnó el punto de acuerdo presentado por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) que busca exhortar al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, remita un informe sobre el estado que guarda el Campo Militar número 1-F, ubicado en Santa Fe, respecto a su posible urbanización como pretende realizar el gobierno federal.
Además, solicita al gobierno de la Ciudad de México informe el uso de suelo que tiene el Campo Militar número 1-F y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, detalle los recursos destinados a la construcción de instalaciones de la industria militar en el municipio de Oriental, en el estado de Puebla.
Piden a INE ordene la suspensión de la propaganda gubernamental del gobierno federal
La senadora Sylvana Beltrones Sánchez (PRI) presentó punto de acuerdo que exhorta al Instituto Nacional Electoral (INE), adopte medidas cautelares necesarias para ordenar la suspensión de la propaganda gubernamental del gobierno federal por el presunto uso de recursos públicos para la promoción personalizada del presidente de la República. Esto por la “difusión de publicidad con su nombre, voz e imagen, que pueden resultar en una sobreexposición indebida, la cual configura una conducta ilícita que pone en riesgo la equidad en futuras contiendas electorales”.
Solicita, asimismo, al Ejecutivo y a todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, adoptar las medidas necesarias para garantizar que en el ámbito de comunicación social, se cumpla estrictamente lo mandatado en el artículo 134 constitucional. Se remitió a la Primera Comisión de Trabajo, para su análisis.
Piden ampliación de permiso de venta a comerciantes del Tianguis de Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec
Se envió a la Segunda Comisión de Trabajo, el punto de acuerdo presentado por la diputada Dionicia Vázquez García (PT) que solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional y al gobierno del Estado de México, dar respuesta a las solicitudes del permiso general para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos para el año 2019 a comerciantes del Tianguis de Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.
De igual manera, se pide a la Secretaría de Gobernación a que, a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres, en coordinación con el gobierno del estado de México y el gremio del municipio, fortalezcan los protocolos que garanticen la seguridad de los productores, comercializadores y consumidores de pirotecnia.
Solicitan a Conasami y a STPS rezonificar a Puebla como estado industrial
Se remitió a la Tercera Comisión de Trabajo, otro punto de suscrito por el diputado Javier Julián Castañeda Pomposo (PES), que exhorta a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a cambiar de área geográfica a Puebla para que quede en el área geográfica de la zona libre de la frontera norte con fundamento en el artículo 96 de la Ley Federal del Trabajo.
A su vez, solicita al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconsiderar como estado industrial a la entidad poblana e incluirla en dicha área de la frontera norte.
Exhortan a la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República informe sobre estrategia antihuachicoleo
La diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) presentó punto de acuerdo que solicita a la Oficina de Comunicación Social de la Presidencia de la República, un informe relativo a los gastos generados por la campaña personalizada de apoyo al Ejecutivo por la estrategia antihuachicoleo, en portales oficiales de todas las dependencias de la administración pública.
Asimismo, pide a esta oficina, detallar la estrategia de comunicación social del gobierno federal de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Ley General de Comunicación Social, y exhorta a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación inicien las investigaciones correspondientes y, en su caso, finque responsabilidades administrativas y penales correspondientes, por la estrategia antihuachicoleo y el reparto de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes. Se turnó a la Primera Comisión de Trabajo, para su análisis.

scroll to top