El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del diplomático mexicano Alfonso de María y Campos Castelló.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó al Pleno del “sensible fallecimiento del embajador Alfonso de María y Campos Castelló, quien cuenta con una amplia trayectoria como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Servicio Exterior Mexicano”.

“A nombre de la Mesa Directiva, expresamos nuestras condolencias a la familia del embajador de María y Campos. Esta Mesa Directiva invita respetuosamente a la asamblea a ponernos de pie y a guardar un minuto de silencio en su homenaje y como señal de recuerdo”, dijo.

Otorgan licencia a diputada

La Comisión Permanente aprobó la licencia, por tiempo indefinido, solicitada por la diputada Claudia Pérez Rodríguez (Morena-III distrito de Tlaxcala) para separarse de sus funciones a partir del 1 de febrero.

Comunicaciones

También se recibió oficio del senador Gustavo Enrique Madero Muñoz (PAN) por el que comunica su incorporación a sus actividades legislativas a partir del 28 de enero.

Enseguida, la presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, diputada Dulce María Sauri Riancho, indicó que las iniciativas y proposiciones que no hayan sido aprobadas en la sesión se remitirán a las comisiones de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, según corresponda.

Posteriormente, levantó la sesión y citó para la próxima, que tendrá lugar el domingo 31 de enero, a las 13:00 horas, en modalidad a distancia.