Lechuga: siempre orgullosa de representar a México

Deporte

La remera mexicana Kenia Lechuga se siente feliz y orgullosa de poder representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Para mi es un orgullo poder representar al país, sentir el respaldo de una nación durante una competencia es único; en los Centroamericanos pasados cuando gané y comenzaron a tocar el Himno Nacional no pude contener las lágrimas de la emoción y lloré muchísimo. Supe que todo el trabajo duro que había realizado, había valido la pena”.

Acerca de cómo se siente antes de partir a territorio peruano, señaló que “los nervios siempre están presentes, son parte de la presión que sientes y esto ayuda a tener la adrenalina al 100 siempre y debo de tomarlo como una ventaja, un plus dentro de mis competencias”.

Acerca del sitio donde se realizará el evento de remo, apuntó que no conocen las instalaciones, “lo hemos visto por fotos y por recorridos que nos han mostrado, pero físicamente aún no, será hasta el día de la competencia, pero tendremos un campamento previo a Lima en Nuevo León en el cual hay una pista de condiciones similares a la de Lima por lo que estaremos concentrándonos al 100 en la preparación y preparándonos para lo que venga”.

Kenia, quien participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, hará su debut en Juegos Panamericano en las instalaciones de la Albufera Medio Mundo- Huacho, a realizarse del 6 al 10 de agosto.