En el gran proyecto nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las protagonistas son las mujeres, quienes con su trabajo, pasión y esfuerzo,  durante las campañas electorales, construyen las grandes victorias de este instituto político, sostuvo Monserrat Arcos Velázquez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

La líder nacional de este organismo, acompañada por la Secretaria General, Diputada Cynthia López Castro, realiza una gira por el país, con el objetivo de transmitir a las mujeres priistas, el respaldo y compromiso de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente.

Esta semana, durante su visita al estado de Colima, sostuvieron un encuentro con la dirigencia y estructuras del ONMPRI estatal, que encabeza María Rubio Bayón, donde Montserrat Arcos señaló que son las mujeres las que saben levantarse después de las derrotas, para ir a ganar otra vez, por lo que son el centro principal del movimiento priista. Recordó a Griselda Álvarez Ponce de León, política colimense e histórica mujer, quien fue la primera gobernadora en la historia de México.

En el diálogo de acercamiento con las mujeres colimenses para escuchar sus causas y necesidades, precisó que el objetivo principal del OMNPRI que preside es dignificar a las mujeres priistas e impulsarlas, otorgándoles herramientas para su desarrollo. Enfatizó que, lo primordial en este organismo, es empoderar a los mejores cuadros de mujeres del país.

Las dirigentes nacionales del ONMPRI mantuvieron reuniones de trabajo con el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI de Colima, Enrique Rojas Orozco; Esperanza Hernández Briseño, Secretaria General del CDE; Antonio Lugo Morales, Delegado del CEN del PRI; y Fernando Moreno Peña, Secretario Regional del CEN del PRI. Para concluir su visita, tuvieron un encuentro con el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

En este contexto, en la gira de trabajo por Nuevo León, se reunieron con la Presidenta Estatal del ONMPRI, Mayela Quiroga, con las dirigencias estatal y  municipales del ONMPRI para, posteriormente, dialogar con regidoras priistas, a quienes Montserrat Arcos Velázquez dijo que concentra su trabajo hacia el interior del ONMPRI.

“Porque la base sólida del organismo es el trabajo de las mujeres, sabemos que somos la pieza angular sobre la cual se puede construir un triunfo electoral, y estamos seguras que somos capaces de recomponer, de reestructurar y de volver a ganar”, sustentó.

Durante la gira de trabajo por esta entidad de norte, Montserrat Arcos y Cynthia López sostuvieron una reunión con María Elena Chapa, ferviente impulsora de los derechos de las mujeres.