LA PAZ, BCS.- La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, señaló que las elecciones del próximo 6 de junio serán la más competidas de la historia, en las que se luchará voto a voto para ganar las gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales y locales, por lo que las priistas de Baja California Sur tendrán que poner todo para apoyar y hacer triunfar a las y los candidatos de la alianza “Unidos Contigo”, que conforman además de este instituto político, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante un encuentro con mujeres, en apoyo al candidato a la gubernatura, Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias, y de Ricardo Barroso, a la alcaldía de La Paz, la dirigente partidista destacó que los abanderados del oficialismo están desesperados y con mucho temor porque las encuestas no les son favorables.

Sostuvo que los morenistas saben perfectamente que ya  no cuentan con la simpatía del sector femenino, porque el gobierno de Morena les ha declarado la guerra, al desaparecer los apoyos a jefas de familia, quitarles protección a quienes son víctimas de la violencia familiar, así como desaparecer las estancias infantiles o centros de justicia.

La líder priista recordó que las mujeres tienen que ser cuidadosas del desarrollo pacífico y democrático del proceso electoral. “Tenemos que ser parte de esa estructura porque estamos para luchar por nuestros derechos, acompañando a nuestros candidatos en un marco de paz y civilidad”, enfatizó.

Ellas, dijo, siempre han sido grandes activistas y hoy, que México enfrenta un grave riesgo en su democracia, su dedicación y entrega en las tareas partidistas, es fundamental, subrayó.

“En el PRI estamos contentos y comprometidos para luchar juntos por el país y por los derechos de las mujeres. Ante la crisis, solo la unidad podrá hacer que los priistas salgamos adelante”, concluyó Carolina Viggiano.