Principal Nacional Las mujeres del país son emprendedoras y un eje fundamental del desarrollo...

Las mujeres del país son emprendedoras y un eje fundamental del desarrollo económico: Rojas Martínez

103
Compartir

La secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Beatriz Rojas Martínez (Morena) sostuvo que las mujeres del país son emprendedoras y un eje fundamental para el desarrollo económico.
Durante la inauguración de la “Expo Mujeres 2019”, la legisladora destacó la importancia de que la Cámara de Diputados ofrezca la posibilidad a la ciudadanía, de mostrar sus habilidades artísticas.
Añadió que las participantes de la exposición, pertenecen a la Asociación Civil Mujeres Unidas por Justicia, Equidad, Respeto y Economía Solidaria, quienes buscan empoderar en el ámbito económico al sector femenino, a través de la capacitación, acompañamiento y asistencia técnica para la creación, desarrollo y consolidación de empresas y proyectos sociales con perspectiva de género, en redes y cadenas de valor.
Apuntó que este tipo de proyectos deben ser impulsados, ya que potencializan el desarrollo productivo de comunidades, donde existen grupos vulnerables.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Mujeres Unidas por Justicia, Equidad, Respeto y Economía Solidaria, Alejandra Jazmín Simental Franco, explicó que este proyecto promueve la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos sociales en regiones rurales y urbanas.
“Desde hace cinco años se brinda capacitación y asistencia técnica a quienes desean impulsar cooperativas con mujeres y para mujeres; las cuales se caracterizan por ser empresas socialmente responsables; pues son el reflejo del máximo potencial artístico y competitivo.
Se congratuló que la Cámara de Diputados, fomente el empoderamiento de las mujeres en los diversos ámbitos, tanto artísticos como productivos.
La exposición, que se ubica en la explanada posterior del edificio “G”, del Palacio Legislativo de San Lázaro, permanecerá hasta el próximo 15 de febrero, en la cual se pueden apreciar y adquirir diversos productos tales como joyería, bolsas, quesos, miel y demás productos alimenticios de origen natural.