Las costumbres y las tradiciones no justifican el maltrato animal: Partido Verde

Política
  • Los servidores públicos deben atender a la responsabilidad de cumplir las normas y ser ejemplo de civilidad y respeto.

El Partido Verde Ecologista de México rechaza categóricamente la promoción y ejecución de cualquier acto contra el bienestar, el respeto y la vida de los seres vivos no humanos, como lo fue el acto ejecutado por el senador Adolfo Gómez Hernández, cuya investidura hace de éste un hecho vergonzoso y aún más lamentable.

Las costumbres y tradiciones, si bien gozan de gran importancia, no deben utilizarse como excusa para el maltrato a los seres vivos no humanos, pues el respeto hacia ellos es un valor fundamental que debe prevalecer por encima de cualquier práctica cultural que implique su sufrimiento.

En tal sentido, condenamos el acto ocurrido en el Senado de la República, en el cual una gallina fue sacrificada como parte de un ritual en “La ofrenda por el Día de la Tierra”, a cargo del senador Adolfo Gómez, a quien reiteramos que los servidores públicos deben atender a la responsabilidad de cumplir las normas y ser ejemplo de civilidad y respeto.

Consideramos que este tipo de acciones son inaceptables y contrarias a los principios de cuidado hacia los animales que son universales y cuya violación mediante actos de maltrato y   crueldad, en entidades como la Ciudad de México, donde se alberga el Senado de la República, son consideradas un delito.

El propio recinto legislativo posee lineamientos específicos que prohíben el ingreso de animales al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil, y nadie debe estar exento de cumplir las normas amparado en un cargo.

De tal manera, en el Partido Verde hacemos un llamado a la reflexión ante la falta de empatía y consideración hacia los animales, pues es necesario comprender que el respeto hacia ellos es un valor universal que trasciende toda frontera cultural.