Lanzará UAEH convocatoria de ingreso el próximo 15 de febrero

Cultura

PACHUCA DE SOTO, Hgo. – Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de brindar educación de calidad a la sociedad, el próximo martes 15 de febrero se lanzará la convocatoria para estudiar bachillerato, licenciatura y posgrado durante el semestre Julio-Diciembre 2022.

Quienes elijan ser Garza y prepararse en alguno de sus 119 programas académicos que oferta la máxima casa de estudios de la entidad en sus 22 unidades educativas, deberán ingresar a la página web www.uaeh.edu.mx donde será publicada la convocatoria para los tres niveles educativos.

El programa académico de Bachillerato se oferta en siete escuelas preparatorias situadas en Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Ixmiquilpan, Tlaxcoapan e Ixtlahuaco, en Lolotla; así como en las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Ciudad Sahagún (ESCS), Atotonilco de Tula (ESAT), Huejutla (ESH), Tlahuelilpan (ESTl), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi) y Zimapán (ESZi). Quienes ingresen contarán con instalaciones y equipamiento de vanguardia, una plantilla docente en constante capacitación, empática y unida, así como programas de apoyo que permitan una formación integral de los estudiantes.

La Autónoma de Hidalgo brinda una oferta educativa de licenciatura innovadora y que resalta por su calidad, tal es el caso de los programas de Ingeniería en Alimentos, Gestión de Negocios Agropecuarios, Ingeniería Agroindustrial, Alimentación Sustentable e Ingeniería Forestal, pertenecientes al Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), ubicado en la Ciudad Universitaria de Tulancingo, los cuales fueron reconocidos en el World University Rankings by subject 2022 de Times Higher Education (THE), en los rubros de Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas.

Mientras que la Escuela Superior de Apan es pionera en ingenierías emergentes e innovadoras que generen bienestar y oportunidades a través de la ciencia, al contar con programas educativos de vanguardia a nivel regional y nacional acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), como la Ingeniería en Tecnología del Frío, Ingeniería Económica y Financiera, Ingeniería en Biociencias, así como Ingeniería en Nanotecnología.

En tato, la Escuela Superior de Zimapan cuenta con la Ingeniería en Procedimientos de Recursos Minerales, único programa en el país en el cual se forman profesionistas altamente competentes con los conocimientos y habilidades necesarias para el diagnóstico, diseño y administración de la explotación, aprovechamiento, aplicación y comercialización de minerales para propiciar un desarrollo sustentable.

Aquellos aspirantes que busquen continuar sus estudios superiores a través de una especialización, maestría o doctorado, podrán encontrar en el Colegio de Posgrado de la UAEH una amplia oferta educativa dividida en cinco áreas del conocimiento: artes y humanidades, ingeniería y tecnología, ciencias de la vida y medicina, ciencias naturales, y ciencias sociales y gestión.

Actualmente la UAEH cuenta con 66 programas innovadores, pertinentes y de calidad, encaminados a formar profesionales con sentido de liderazgo que respondan a necesidades específicas del sector productivo y de la sociedad, de los cuales, 34 están inscritos en el Padrón Nacional del Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).