Lanzan convocatoria para el Premio Estatal del Deporte Coahuila 2019

Deporte

SALTILLO, Coah.- El Gobierno de Miguel Riquelme Solís, a través del Instituto Estatal de Deporte de Coahuila (INEDEC), lanzó la convocatoria para la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2019 y del Reconocimiento al Mérito Deportivo “En el Deporte Fuerte Coahuila Es”.
En rueda de prensa, la titular del organismo, Alina Garza Hernández, informó que a partir de la fecha se recibirán propuestas de atletas y entrenadores merecedores de la distinción, que anualmente entrega el Gobierno de Coahuila.
Dijo que en esta ocasión se incluyó la Presea al Mérito Deportivo en Categoría Única, para estimular a las y los integrantes de la delegación de Coahuila que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, quienes tuvieron una actuación sobresaliente.
También a las y los atletas que formaron parte del representativo de Coahuila en el World Archery Youth Champeonship, de Acapulco, Guerrero, además a quienes conformaron la delegación de Coahuila que asistió a los Juegos Nacionales Populares.
Contempla una bolsa global de 150 mil pesos, en tanto que en el Reconocimiento al Mérito Deportivo se contempla un estímulo económico especial, dijo.
La elección de las y los ganadores del PED Coahuila 2019 será transparente e incluso se transmitirá el proceso en tiempo real.
Previamente, el 4 de octubre se instalará el jurado calificador en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del Instituto, en Saltillo.
Las bases de la convocatoria, están en la página electrónica del Instituto www.inedec.gob.mx, así como en twitter INEDEC_COAHUILA, Instagram INEDEC COAHUILA y en Facebook Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.
Se entregarán alrededor de 19 premios, con 9 categorías, con primero, segundo y tercer lugar en cada una; 5 ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; en los Parapamericanos, dos, y en el Mundial de Tiro con Arco, 5 atletas y 2 entrenadores, y la de Juegos Populares con los triunfadores en Artes Marciales Mixtas, alrededor de 45 deportistas, entrenadores y jueces.
El Premio Estatal del Deporte Coahuila 2019 se divide en las siguientes categorías:
• Atleta Absoluto, ganador de cualquier categoría con logros internacionales, convencional y adaptado.
• Entrenador, en cualquier categoría con logros relevantes convencional y adaptado.
• Protección o impulso al deporte, también como categoría única.
• Atleta Veterano; Infantil y Juvenil, en Convencional y Adaptado.
• De Conjunto (por equipos), y destinado a instituciones educativas. En este rubro, para aquellas con mayor participación y resultados en el Sistema Nacional de Competencias, añadió la titular del INEDEC.