Lanza SEDUC convocatoria para Olimpiada de Matemáticas 2023

Estatal
  • Convocatoria dirigida a estudiantes de quinto grado de Primaria
  • Inscripciones con fecha límite al 1 de diciembre de 2023

Para fomentar en las niñas y niños el interés por las matemáticas y descubrir talentos en esta materia, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través del Programa Aptitudes Sobresalientes (PAS), lanzó la convocatoria para la Olimpiada de Matemáticas 2023, dirigida a estudiantes de quinto grado de Primaria.

La coordinadora del PAS, Alba Cruz Rodríguez, refirió que este certamen se realizará el próximo 7 de diciembre del año en curso y podrán participar alumnos de escuelas públicas o privadas, seleccionados de acuerdo al método de elección más apropiado que determine el supervisor de la zona escolar a la que pertenezcan.

Dicha convocatoria que es emitida con el apoyo del Programa de Fortalecimiento a la Educación Especial, contempla que la inscripción de los participantes deberá ser efectuada por los supervisores de zona escolar directamente en la Coordinación del Programa Aptitudes Sobresalientes, con fecha límite al 1 de diciembre.

Cabe mencionar que sólo se podrá elegir a un alumno o alumna por zona escolar, quien deberá mostrar un fuerte interés y habilidades en matemáticas.

En esta Olimpiada se premiará a los tres primeros lugares con trofeos, tabletas gráficas y calculadoras científicas; además de que todos los estudiantes recibirán un reconocimiento por su participación.