Close
Una manera distinta de leer...

Lanza PRI Plan Nacional de Gestión para estrechar su cercanía con la sociedad

El Partido Revolucionario Institucional puso en marcha su Plan Nacional de Gestión en todo el país, para atender carencias de las comunidades y necesidades de las familias más desprotegidas del país.

La secretaria de Gestión Social del CEN del PRI, Mely Romero Celis, anunció que el Plan Nacional de Gestión es una gran movilización del priismo nacional, en busca de espacios para la acción y atención que beneficie a los grupos vulnerables y a la población en general para elevar su calidad de vida.

Explicó que este Plan Nacional de Gestión incorpora 11 programas sectoriales y regionales que se operarán a través de una gran red de emprendedores sociales que visitarán cada comunidad de cada municipio de las 32 entidades del país, para promover acciones de atención personalizada.

Dijo que este plan se desarrolla en el marco del proceso de modernización y renovación del Partido Revolucionario Institucional, porque la gestión social es una de las actividades más importantes de nuestra organización, ya que, a través de ella, se llevan beneficios y se atiende a las comunidades, generando una cercanía real entre partido y población.

Mely Romero señaló que este plan consta de dos etapas y que en la primera de ellas se pondrán en marcha siete de los once programas, y en breve se anunciará el inicio de los otros cuatro.

Esta primera etapa se inicia con los programas que a continuación se describen:

HAZLO POR TI
Prevenir es mejor que curar

Ofrece jornadas médicas, conferencias y talleres de prevención, así como consultas para examen de la vista, mastografías, antígeno prostático, diabetes, detección de cáncer de mama, obesidad infantil, colposcopía y anemia.

FAMILIAS BINACIONALES
Reencuéntrate con tus familiares en Estados Unidos

Para la reunificación familiar con nuestros hermanos que se fueron a Estados Unidos, se atiende a connacionales, con especial énfasis a los grupos de mayores de 60 años, quienes podrán encontrar a sus seres queridos que emigraron en busca de mejores oportunidades.

EDUCATÓN
Tu prepa de un jalón

Podrá estudiarse la preparatoria en cuatro meses, asistiendo una vez por semana a las asesorías académicas. Dedicado a jóvenes y población mayor de edad que hayan concluido la secundaria.

FORTALECIMIENTO FAMILIAR
Promoción del ahorro en el hogar y en el campo

Podrás encontrar descuentos en productos de la canasta básica, en insumos para el campo, para el hogar y en materiales para la construcción, todo ello en una serie de tiendas y establecimientos previamente incorporados al proyecto.

UTILÍSIMO
Dona útiles escolares

Se brinda un invaluable apoyo para que continúen sus estudios los niños de escasos recursos. Todo tipo de útiles escolares serán bienvenidos, desde un lápiz, hasta una mochila o el uniforme.

VOY AL PRI
Ofrece a militantes, simpatizantes y población en general, jornadas integrales con actividades y servicios útiles para su vida cotidiana, tales como: talleres, capacitaciones, activación física, asesorías legales, servicio médico, entre muchos otros.

 

IMPULSA TU FUTURO
Sigue estudiando con un apoyo

Se gestionarán descuentos en las cuotas de inscripción y en las colegiaturas, en diversas instituciones y universidades más prestigiadas de cada región.

En la segunda etapa, informó la secretaria de Gestión Social, se incorporarán los siguientes programas:

FARMAPRI
Brindará la oportunidad a militantes y a la sociedad en general, para la compra de medicamentos del cuadro básico a bajo costo, en las inmediaciones de los Comités Estatales.

INTERNACIONALÍZATE
Es la profesionalización de jóvenes a través de voluntariado y estancias en otros países, acordes con su perfil.

CREO EN TI
Facilita a la militancia priista la certificación de sus conocimientos y competencias laborales, con ello tendrán mejores oportunidades de una actividad económica bien remunerada.

PROGRAMA DE DESCUENTOS
Firma de convenios con establecimientos, negocios o empresas para ofrecer a la militancia priista opciones para favorecer a su economía familiar.

Romero Celis informó que en los Comités Directivos Estatales y en los Comités Municipales del Partido Revolucionario Institucional, a través de las secretarías de Gestión Social, se dará información amplia de la forma en que los militantes y la población en general podrán acceder a los beneficios de este Plan Nacional de Gestión.

 

scroll to top