Principal Deporte Lanza la CONADE programa de baseball 5 a nivel nacional

Lanza la CONADE programa de baseball 5 a nivel nacional

42
Compartir

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en convenio con la Confederación Internacional de Beisbol y Softbol y a través de la Federación Mexicana de Beisbol, lanzará el programa de Baseball 5, que arrancará a partir de mayo a nivel nacional.

“Este programa se trabajará con todos los institutos estatales del país, para cumplir con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de población posible”, informó Herman Adam Negrete, en el marco de la Reunión Técnica Nacional de la Línea de Acción de Activación Física, que se realiza en León, Guanajuato.

El Baseball 5 es una forma simplificada del beisbol, en el que participan dos equipos con cinco jugadores cada uno y tres reservas. Se requiere únicamente de una pelota oficial para jugar y un espacio de 18 metros cuadrados.

“Este programa se va a manejar tanto en el sector escolar, como en tu zona e incluiremos los centros penitenciarios, ya que por la naturaleza de esta disciplina se puede manejar en todas las áreas y se puede jugar incluso en una cancha de basquetbol”, explicó Adam Negrete.

Este programa surgió tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), quienes acordaron unir esfuerzos y crear una alianza estratégica para implementar programas de activación física para niños y jóvenes, recordó Edson Ramírez, representante de la Federación Mundial de Beisbol.

“Empezamos este proyecto con la CONADE y creo que es muy importante porque podemos jugarlo en cualquier lado, en interiores o exteriores”, resaltó Edson Ramírez, quien agregó que esta disciplina ya se practica en más de 40 países, como Pakistán, Israel, Colombia y Gaza, entre otros.

“El Baseball 5 es una modalidad que ayudará a llegar a más personas, mantiene las capacidades motrices del beisbol y ayudará mucho en la masificación y práctica masiva de esta disciplina”, destacó Rafael Llames, representante de la Federación Mundial de Beisbol.

La primera jornada de la Reunión Técnica Nacional de la Línea de Acción de Activación Física, a la que se dan cita representantes de 31 estados de la República Mexicana, el IMSS, la UNAM, el IPN e INDET, continuó con activaciones físicas y presentaciones de los nuevos programas que la CONADE promoverá este año, con el objetivo de activar a más de 2 millones de personas, en una primera etapa.