Con el propósito de impulsar su renovación, el Instituto Nacional de Migración (INM), emitió hoy la primera convocatoria para reforzar a personal operativo en la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.
Los nuevos Agentes Federales de Migración participarán en el desarrollo de procedimientos que garanticen la estancia legal de personas extranjeras en México y contribuirán en la aplicación de acciones de control y verificación migratoria, en un marco de respeto irrestricto a los derechos de migrantes.
Los aspirantes podrán registrarse ‪del 27 de febrero al 12 de marzo del presente año, a través de la página del INM, www.gob.mx/inm, donde se especifican requisitos, características y remuneraciones que podrían obtener al pertenecer a esta institución.
El 15 de abril, en el sitio web del Instituto se darán a conocer los resultados de la convocatoria, que contempla la contratación de 50 elementos que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina.
Es importante destacar que los trámites para participar en el proceso de reclutamiento y selección son personales y gratuitos. Los nuevos integrantes iniciarán labores a partir del ‪próximo 16 de abril.
Esta acción responde a la aplicación de la nueva política migratoria que busca privilegiar el respeto a los derechos humanos de las personas extranjeras que transitan por el territorio nacional. Por ello, esta dependencia requiere de personal comprometido.
El INM, en apego a la Ley de Migración, se consolida como una institución de servicios migratorios y de promoción al desarrollo nacional con un rostro humano.

Artículo anteriorContra el fraude alimentario en la vainilla se pronuncia Consejo Nacional de la Alimentación
Artículo siguienteBellas Artes llega al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán