Lamenta Marko Cortés trato indigno a policías campechanos debido a falta de presupuesto y desaparición del Fortaseg

Política
  • La gobernadora, que solo se dedica a intervenir líneas telefónicas para su programa de chismes, debería primero resolver los problemas que aquejan a los campechanos.
  • Layda Sansores debería de aprender algo de su vecino en Yucatán, Mauricio Vila, quien sí sabe gobernar y cuidar a la policía.
  • Los policías deben contar con un seguro médico garantizado, tanto público como privado, para una atención rápida, salarios dignos, seguridad social, viviendas dignas y condiciones laborales adecuadas para realizar su labor.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó lo ocurrido en Campeche, donde fueron lesionados diversos policías tras un motín en el penal de Koben por no contar con el equipo adecuado, y debido a la diminución en el presupuesto, la desaparición del Fortaseg y condiciones deplorables provocadas por la titular de seguridad en el estado.

Exigió a las autoridades campechanas y federales actuar al respecto, ya que desde la mañana de este sábado, afuera de las instalaciones policiacas, alrededor de 500 elementos se apostaron para no dejar salir ni entrar a las unidades, en huelga por los malos tratos que reciben, la falta de presupuesto y salarios estancados.

“Es impresionante que este gobierno cuide más a los criminales que a los propios policías. La gobernadora, que solo se dedica a intervenir líneas telefónicas para su programa de chismes, debería primero resolver los problemas que aquejan a los campechanos”, puntualizó.

Layda Sansores debería de aprender algo de su vecino en Yucatán, Mauricio Vila, quien sí sabe gobernar y cuidar a la policía.

El presidente del PAN recordó que Mauricio Vila ha implementado en la policía yucateca salarios dignos y becas para sus hijos, a fin de que tengan asegurada su educación hasta la universidad, así como créditos de vivienda.

“Hacemos votos para que la gobernadora se pongan las pilas y destituya a la titular de seguridad en la entidad, Marcela Muñoz, ya que después del motín en el penal de Kobén hubo varios heridos y lesionados”, señaló.

Los policías deben contar con un seguro médico garantizado, tanto público como privado, para una atención rápida, salarios dignos, seguridad social, viviendas dignas y condiciones laborales adecuadas para realizar su labor, concluyó el dirigente nacional.