Principal Deporte Lamenta COM fallecimiento de medallista olímpico Carlos Girón

Lamenta COM fallecimiento de medallista olímpico Carlos Girón

39
Compartir
El Comité Olímpico Mexicano y su presidente Carlos Padilla Becerra, lamentaron este lunes el deceso del ex clavadista y medallista olímpico en Moscú 80, Carlos Girón, quien fue uno de los deportistas que dieron gloria al país.

Girón Gutiérrez dejó de existir a los 65 años de edad al padecer neumonía, la cual se hizo grave por una bacteria que adquirió en el hospital, lo que complicó su estado de salud.

Padilla Becerra lamentó el fallecimiento del medallista olímpico y Miembro Permanente del COM, a quien calificó como una persona que dejó huella, no solo en los clavados, sino en el deporte mexicano.

Señaló que Girón forma parte de la historia del deporte nacional, luego de conseguir medalla olímpica y tener asistencia en varias competencias internacionales.

El ex clavadista nació el 3 de noviembre de 1954, y su amor a este deporte se dio a la edad de 10 años cuando se lanzaba a las aguas de Acapulco por unas monedas, las cuales eran aventadas por los turistas.

El ex deportista consiguió medalla de plata en la prueba de trampolín tres metros de los Juegos Olímpicos de Moscú, Rusia, en 1980. También asistió a las justas veraniegas en Munich 1972, Montreal 1976 y Los Ángeles 1984.

Representó al país en varias justas internacionales como Juegos Panamericanos en México 75 y San Juan 79. Además se colgó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Cali 78. Fue Premio Nacional del Deporte en 1975.

Su constancia en los clavados lo colocó en la elite mundial, tan es así, que la revista Swimming World lo galardonó en las ediciones de 1978,79 y 80 por sus resultados internacionales, además de ser Miembro Permanente del International Swimming Hall of Fame.