Organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, durante enero, el público tendrá la oportunidad de escuchar a la violonchelista Bozena Slawinska interpretar dos suites del compositor alemán Johann Sebastian Bach.
La integrante de Concertistas de Bellas Artes deleitará al público durante cuatro presentaciones que tendrán lugar en el Museo Casa de Carranza el viernes 18 de enero a las 18:00, en el Antiguo Palacio del Arzobispado el domingo 20 a las 12:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el domingo 27 a las 17:00 y en la UAM Xochimilco el martes 29 de enero a las 13:00.
Se escuchará la Suite para violonchelo núm. 1 BWV 1007 y la Suite para violonchelo núm. 2 BWV 1008, piezas que Bach compuso durante el periodo Cöthen, etapa en la que fungió como maestro de capilla de la corte del príncipe Leopoldo. Relegadas a la formación o función didáctica, a finales del siglo XIX, el violonchelista catalán Pau Casals revalorizó las obras y contribuyó a que con el paso del tiempo se convirtieran en parte del repertorio de los violonchelistas.
Bozena Slawinska ha tocado con numerosos artistas y bajo la dirección de Sergio Cárdenas, Enrique Barrios, Luis Herrera de la Fuente, Eduardo Mata, Giuseppe Sinopoli y Franco Ferrara, entre otros, así como con importantes orquestas de América y Europa. Grabó dos discos con el ensamble barroco Trío Hotteterre, del cual es integrante fundadora; así como del octeto de violonchelos Cello Academia, agrupación con la que ha realizado dos discos.