Principal Nacional La UAM inicia el periodo vacacional de invierno

La UAM inicia el periodo vacacional de invierno

82
Compartir

Los más de 58 mil estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, además de los más de tres mil profesores-investigadores y cinco mil trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) iniciarán el próximo lunes 23 de diciembre el periodo vacacional de invierno.

De acuerdo con el calendario escolar 2019-2020, aprobado por el Colegio Académico en su sesión número 461, celebrada el 22 de julio de 2019, la comunidad se incorporará a sus actividades el próximo lunes 6 de enero.

Desde el sábado 21 de diciembre permanecerán cerradas las instalaciones de las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco, y los centros de difusión cultural Casa de la Primera Imprenta de América, Casa Rafael Galván, Casa del Tiempo, Galería Metropolitana y Casa de las Bombas, así como los Centros de Desarrollo Infantil.

La Casa abierta al tiempo oferta 82 planes de licenciatura y 110 de posgrado, gracias a lo cual desarrolla investigación de alto nivel, además de una intensa actividad cultural.

Actualmente cuenta con 58 departamentos académicos y 216 áreas de investigación, donde laboran tres mil 88 profesores, de los cuales cerca de 87 por ciento ostenta grado de maestro o doctor, y casi 37 por ciento pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Algunos de los principales temas de investigación que abarca se encuentran: agua, uso eficiente de la energía, sustentabilidad, salud, biotecnología, estudios metropolitanos, educación superior, estructuras, equidad, pobreza, historia de México, antropología social, innovación educativa y edificio seguro.

El desarrollo importante de grupos docentes, dos laboratorios nacionales Conacyt, la participación de los docentes en la escena nacional, aportaciones innovadoras y el desarrollo de áreas de especialidad constituyen algunas de sus principales fortalezas.

El lunes 6 de enero continuará el trimestre 19-O, que inició el 16 de diciembre de 2019 y concluirá al 20 de marzo de 2020, en sus cinco sedes.

La Casa abierta al tiempo alcanzó la sexta posición nacional y la 191 a nivel mundial en el UI GreenMetric World University Ranking 2019, colocándose como una de las 17 universidades mejor clasificadas del país, de un total de 780 centros de estudio participantes de 85 nacionalidades.