La Tercera Comisión de la Permanente: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública, que preside el diputado Ignacio Mier Velazco (Morena), aprobó seis dictámenes con punto de acuerdo sobre distintos rubros.

​El presidente de la Comisión destacó que los seis asuntos analizados y presentados, se dictaminaron en máximo consenso de las y los integrantes de la instancia y los grupos parlamentarios.

Exhortan a resolver conflicto en Notimex

El primer punto de acuerdo exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje continúe llevando a cabo las acciones necesarias para resolver el conflicto laboral entre la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, y el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex.

Uso de tarjetas recargables en transporte para disminuir contagios

Un segundo punto de acuerdo exhorta a las y los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades para que, en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, analicen la viabilidad de implementar el uso de tarjetas recargables como método de pago para el transporte público, así como promover y fomentar su uso, con la finalidad de contribuir a la disminución de contagios causados por el Covid-19 en las personas usuarias y operadores del servicio.

Conservación del caracol rosado

Otro punto de acuerdo exhorta a las personas titulares de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a informar las acciones implementadas para la preservación del caracol rosado y a reforzar las acciones de vigilancia de su pesca y comercialización.

Durante la reunión se aprobaron, con cambios, otros tres dictámenes con punto de acuerdo. El primero relativo a las medidas y reglamentos para la reapertura económica 2021 derivada de la contingencia sanitaria; otro, para garantizar que los usuarios de transporte aéreo y concesionarios cumplan con disposiciones sanitarias, y uno más para vigilar y verificar permanentemente los establecimientos que comercialicen tanques de oxigeno medicinal y aplicar sanciones a quienes fijen sobreprecios.