La STyPS Jalisco presenta propuesta de protocolo de salud por COVID-19 al Pleno de la JLCA

GUADALAJARA, Jal.-  La seguridad laboral y la salud de los trabajadores son prioridad ante la pandemia del COVID-19, por ello la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Jalisco, presentó su propuesta de protocolo de seguridad e higiene ante el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para su análisis y aprobación, en el que están representados los sectores obrero y patronal.Su titular, Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que el protocolo de reinicio de actividades para las 17 juntas especiales lo aprobó la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco y destacó que es prioritario monitorear el semáforo del COVID-19.

El Pleno de la JLCA determinó en sesión del 26 de junio, la ampliación de suspensión de términos jurídicos hasta el viernes 10 de julio.

Debido a que seguimos en emergencia sanitaria se recomienda que para la realización de algún trámite, los representantes legales acudan sólo con un acompañante para evitar aglomeraciones. La medida busca salvaguardar la salud de todos, por ello es obligatorio el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Para saber:

La atención y realización de trámites se mantiene previa cita al número 33 3030-1000 de lunes a viernes de 08.00 a 16:00 h.

Archivo, Contratos Colectivos de Trabajo y Registros Sindicales, extensión: 21025.

Ratificaciones de Convenios y Renuncias, extensión: 26731.

Oficialía de Partes, extensión: 26705.

Secretaría de Huelgas y Negociación Colectiva, extensiones: 21033/ 21034.

Juntas Especiales para cumplimiento de Convenios y Desistimientos, extensión: 21022.