La SIOP continúa ejecutando obras públicas destinadas a reactivar la economía de Jalisco

GUADALAJARA, Jal.-   El Plan Jalisco para la Reactivación Económica sigue su marcha. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) publicó una nueva convocatoria para licitar proyectos financiados con el crédito recientemente solicitado.

Con más de una decena de obras distribuidas en el AMG y diversos municipios del estado, las cuales fueron licitadas públicamente el 22 de agosto, el Gobierno de Jalisco sigue aplicando parte de los recursos que solicitó al Congreso del Estado por 6 mil 200 mdp, con el objetivo de reactivar la economía de la entidad ante la pandemia causada por la COVID-19.

La continuación de las ciclovías en avenida Revolución en Guadalajara y la de Chapala a Jocotepec, tramo Ajijic a San Juan Cosalá (recordar que ya se terminó la etapa que conecta a Chapala con Ajijic); el malecón en Zapotlán El Grande; la culminación de la rehabilitación del Hospital Regional de Puerto Vallarta, o la reconstrucción y conservación de carreteras estatales en Tototlán, Tepatitlán, Autlán, Arandas, La Barca o Jesús María, son algunas de las acciones que se suman a las que este mismo año emprenderá la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con el citado crédito.

Las licitaciones también incluyen la construcción del corredor pitayero en Techaluta de Montenegro y Amacueca; la rehabilitación de ingreso poniente a la cabecera municipal de Zapotiltic y la reconstrucción del libramiento norte de Zapotlán El Grande, sumando 13 proyectos en total.

Con esta convocatoria suman ya casi 80 municipios los que, con una inversión global de más de mil 440 mdp y la consigna de contratar empresas y mano de obra local, tendrán este año obras públicas ejecutadas gracias al crédito de 6 mil 200 mdp, solicitado debido a la reasignación presupuestal hecha por el Ejecutivo estatal para gestionar la actual contingencia.