Principal Política La SHCP debe entregar un Paquete Económico 2020 realista y no buscar...

La SHCP debe entregar un Paquete Económico 2020 realista y no buscar otros datos en la mañanera: GPPRI

59
Compartir

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados llamó a que con datos realistas se elabore el Paquete Económico del 2020; “no tenemos que andar buscando otros datos en la conferencia mañanera del Presidente de la República porque, muchas veces, sus datos no coinciden con los informes de la Secretaría de Hacienda”, afirmó la diputada Soraya Pérez Munguía.
Al votar a favor de la ratificación de Gabriel Yorio González como Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, la diputada destacó que al nuevo funcionario hacendario su formación académica lo acredita para trabajar en lo que debería ser la prioridad del Gobierno en turno, que es recuperar la senda del crecimiento económico y detener la desaceleración; en pocas palabras, revertir la difícil situación económica del país”.
Pérez Munguía fijó la posición del GPPRI y dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe tener un acercamiento y diálogo permanente con el Poder Legislativo y hacer su tarea: elaborar y entregar un paquete económico 2020 realista, donde fundamente cada uno de sus indicadores e impulse proyectos de infraestructura que permitan dinamizar la economía mexicana.
Los legisladores priistas manifestaron preocupación, pues lo que llevó años construir como el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, hoy se verá disminuido en un 40 por ciento, debido a que la presente Administración no alcanzó sus metas de ingreso en el Paquete Económico 2019.
“El economista Gabriel Yorio González en su comparecencia reconoció la difícil situación económica del país, aceptó que les llevará trabajo crear sus herramientas fiscales y administrativas para recuperar la senda del crecimiento económico”, relató la diputada por el estado de Tabasco.
Agregó: estamos a días de que el Ejecutivo Federal turne al Congreso de la Unión la Ley de Ingresos, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y demás leyes del Paquete Económico 2020, lo que pedimos es “que mantengan todos los motores que nos permitan volver a dinamizar la economía , que dejen a un lado el adelanto de las licitaciones, que no cumplen con los requerimientos de la ley y la Constitución, y que se aboquen a proyectos de infraestructura que estén plenamente acreditados con los correspondientes costos-beneficios”.
Concluyó que, por la trayectoria del licenciado en Economía, Gabriel Yorio González, por cierto, colega del Tecnológico de Monterrey, el PRI decidió darle el voto a favor. Sin embargo, los legisladores estarán pendientes de que los compromisos que se han hecho en materia económica se cumplan, al igual que el acercamiento que debe tener con la Cámara de Diputados.