BACALAR, QRoo. – Con el firme propósito de recuperar el esplendor y la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín instruyó a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) realizar la construcción de un módulo comunitario, rehabilitación de canchas entre otras acciones en la localidad de “Buena Fe” en el municipio de Bacalar.

El secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón añadió que la dependencia a su cargo con una inversión de dos millones 598 mil pesos, realiza la Rehabilitación de 640 metros cuadrados de cancha de usos múltiples con piso de concreto, la aplicación de pintura y colocación de dos porterías multiusos.

Enfatizó que con esta inversión de igual forma se realiza la construcción de un centro integrador de desarrollo orientada a ejecutar acciones sociales básicas de atención inmediata, en este caso, la edificación de un módulo de 50 metros cuadrados, que contará con sala de usos múltiples equipada con servicio de internet y televisión satelital por un periodo de dos años, sistema fotovoltaico aislado y construcción de tres bancas de concreto con grecas.

De igual forma se realiza la rehabilitación de alumbrado público con la Instalación de 10 piezas de luminaria solar de 70 watts de LED, con poste metálico de 9 metros y base de concreto prefabricado y la construcción de infraestructura y equipamiento público para el acceso y el apoyo de las personas con discapacidad en donde se realizan 180 metros de guarnición, 216 metros cuadrados de banqueta de concreto; así como 12 rampas para personas con discapacidad.