La SEMUJER realizó el Quinto taller Comunitario de los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras en la Palma

Estatal

LA PALMA, MUNICIPIO DE JUAN R. ESCUDERO, Gro.- Con el objetivo de promover los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras, la Secretaría de la Mujer realizó el Quinto taller Comunitario en la comunidad de la Palma, municipio de Juan R Escudero.

Estás acciones forman parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, (PROABIM) en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Secretaría de la Mujer del estado para identificar las dificultades que impiden el ejercicio de los derechos agrarios de las mujeres rurales a escala comunitaria.

En representación de la titular de la Semujer, Violeta Pino Girón, asistió la subsecretaría de Promoción y participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, quien expresó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda con las mujeres guerrerenses con acciones y programas que las empoderen para mejorar sus condiciones de vida.

La funcionaria expresó que “nos preocupa y nos ocupa hacer que las mujeres conozcan sus derechos, estos talleres son de mucho interés, para las mujeres que tienen parte de tierras heredadas y desconocen como hacer, para tener una titularidad con nombre y apellido”.