La SEMAR convoca a jóvenes mexicanos a sumarse a su proyecto de vida, al formar parte de los Establecimientos Educativos Navales

Nacional

La Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval, informa que hoy se abrió la convocatoria para el Ingreso a los Establecimientos Educativos Navales 2023-2024, misma que cerrará el próximo 17 de marzo, siendo este el plazo único para que las y los aspirantes se registren y puedan continuar con el proceso de selección.

El ciclo lectivo iniciará el 24 de julio del 2023, tanto para quienes cursarán estudios de nivel profesional como técnico profesional. Las carreras a las que podrán ingresar son las siguientes:

Nivel Profesional:

Ingeniería en Sistemas Navales.

Ingeniería Aeronaval.

Ingeniería en Hidrografía.

Licenciatura en Médico Cirujano Naval.

Licenciatura en Enfermería Naval.

Nivel Técnico Profesional:

Intendencia Naval.

Informática Naval.

Electrónica Naval.

Electricidad y Refrigeración Naval.

Combustión Interna y Sistemas de Propulsión.

Los interesados en ingresar a los Establecimientos Educativos Navales, podrán consultar los requisitos de esta convocatoria en el portal oficial www.gob.mx/universidadnaval, en el link: https://www.uninav.edu.mx/uninav-semar/UNINAV/oferta.html y a través de las Redes Sociales de la Secretaría de Marina.

El proceso consiste en: registro de los aspirantes y validación de documentos, examen académico, publicación de resultados en fase preliminar y definitiva, semana de inducción, publicación de resultados finales e ingreso.

Cabe destacar que para alcanzar la finalidad educativa de los planes y programas de estudio, la Universidad Naval contempla una planeación didáctica y diseño instruccional que considera el aprendizaje en un contexto socio-constructivista en el aula o de manera virtual, que desarrolla un aprendizaje autónomo, independiente y colaborativo para consolidar el proceso metacognitivo con la capacidad de aplicarlo en el entorno naval para beneficio de la institución y de la sociedad. Asimismo, lo dota de las competencias necesarias para llevar a cabo un aprendizaje permanente.

Las y los jóvenes que concluyan el proceso, una vez que ingresen a los Establecimientos Educativos Navales, se harán acreedores de diversos beneficios como una BECA AL 100% que incluye, entre otros, los siguientes apoyos:

Equipo de cómputo.

Alojamiento en dormitorio.

Servicio de alimentación.

Vestuario y equipo.

Servicio médico.

Instalaciones deportivas.

Actividades culturales.

Pensión recreativa estudiantil, como estímulo económico para gastos menores.

 

A su egreso de los Establecimientos Educativos Navales, percibirán un salario y comenzarán a desempeñarse en unidades y establecimientos navales, donde realizarán sus prácticas profesionales por el término de un año, para posteriormente presentar su examen profesional.

La Secretaría de Marina invita a los jóvenes mexicanos a sumarse a este proyecto de vida y formar parte de la próxima generación de Oficiales Navales al servicio de México.