La selección oficial de la Festival de Cannes en los Oscar 2022

Cultura

Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciaron este martes 8 de febrero en Los Ángeles. El Festival de Cannes se complace en ver las películas de la Sección Oficial, representadas en 7 categorías: Mejor Guión Original, Mejor Guión Adaptado, Mejor Largometraje Internacional, Mejor Largometraje Documental, Mejor Largometraje de Animación, Mejor Dirección y Mejor Película.

La película Drive My Car de Ryusūke Hamaguchi, seleccionada en competición y nombrada Mejor Guión por el Jurado de Spike Lee en 2021, reúne 4 nominaciones en las categorías de Mejor Guión Adaptado, Mejor Largometraje Internacional y en la prestigiosa categoría de Mejor Película, como Parasite de Bong Joon-ho, Palma de Oro en 2019. El director japonés también está nominado a Mejor Dirección y estará junto a los cineastas Paul Thomas Anderson, Kenneth Branagh, Jane Campion y Steven Spielberg.

En cuanto a Flee, del director danés Jonas Poher Rasmussen, se presenta en nada menos que 3 categorías entre las que destacan Mejor Largometraje Documental, Mejor Largometraje de Animación y Mejor Largometraje Internacional. La película estuvo entre la selección de Cannes en 2020.

La peor persona del mundo de Joachim Trier, seleccionada en competición en 2021 y premiada como Mejor Actriz por Renate Reinsve, está nominada en la categoría de Mejor Guión Original y Mejor Largometraje Internacional.

Las películas de la Sección Oficial recogen 9 nominaciones en total y representan 3 de cada 5 películas en la categoría de Mejor Largometraje Internacional que premia el trabajo de cineastas procedentes de todo el mundo. El éxito de estas películas en el mercado estadounidense es una prueba de la fortaleza del cine internacional.

Además, el Festival de Cannes felicita a Maggie Gyllenhaal, miembro del jurado de la 74ª edición en julio de 2021, por las nominaciones de su primer largometraje The Lost Daughter.

El Festival felicita especialmente, por las 12 nominaciones de El poder del perro, a Jane Campion, la primera mujer directora que recibió la Palma de Oro (El piano, 1993) que hizo historia por segunda vez al convertirse en la primera mujer cineasta presidenta del Jurado en 2014.

Les deseamos un merecido éxito durante la 94ª ceremonia de los Premios de la Academia que se celebrará en Los Ángeles el domingo 27 de marzo.