La seguridad pública es una responsabilidad compartida, es una responsabilidad de todos

Estatal

IRAPUATO, Gto.- El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de trabajo con la sociedad civil y los tres niveles de gobierno, para atender la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
Lo anterior lo puntualizó al presidir la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Irapuato que encabeza la Fundación “México SOS”, con autoridades y representantes del sector empresarial, social y académico.
“Este es un ejemplo, de lo que se tiene que trabajar en conjunto para devolver la paz y la tranquilidad de los habitantes de un municipio, del estado y del país, reconozco la participación de todos y que importante que estén aquí el Poder Judicial, Poder Legislativo, las Fuerzas Armadas y Estatales”.
“Todos sentados entorno a un solo objetivo, que no sea una mesa de protagonismo y de declaraciones, eso es fundamental, necesitamos mesas en donde el protagonista principal sea el ciudadano, el de a pie, el que a diario sufre el asalto y el que batalla con la delincuencia”, destacó.
El Mandatario dio a conocer un comparativo en el seguridad de Guanajuato de 2008 a 2018; en materia de secuestros 120 a 4, en robo de vehículos de 6 mil 900 a 4 mil 150 y en índices de delitos de alto impacto la entidad ocupa el lugar 11.
Señaló que Guanajuato cuenta con instituciones fuertes, resaltó que el Poder Judicial fue uno de los primeros en cumplir con operación del Sistema de Oralidad y el Sistema Penitenciario por 5 años consecutivos ocupa el primer lugar nacional avalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Tenemos que seguir con ésta estrategia sin bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando y esto se ha logrado con el esfuerzo conjunto entre Federación, Estado y Municipio, por eso es importante que éstas mesas cuenten con la información para tomar acciones”, precisó.