CHETUMAL, QRoo. – Con gran éxito se llevo a cabo el primer curso de Profesionalización de Empresas, en temas de: código de barras, registro de marca, exportación, empaque e imagen corporativa, lineamientos fiscales y negociaciones, donde se contó con la participación de MiPYMES del estado, capacitación a cargo de la Organización GS1 México, que desarrolla y sostiene los estándares globales más empleados para una eficiente comunicación empresarial.

A través de un acuerdo de concertación de la Secretaría de Desarrollo Económico y GS1 México, se establecen estrategias que permitirán elevar la competitividad de las empresas quintanarroenses, apoyándolas con capacitación especializada en materia de códigos de barras, para lograr el posicionamiento de las empresas quintanarroenses, en mercados locales, regionales y nacionales.

Con estas acciones, se busca aprovechar los beneficios y ventajas de otorgamiento de credibilidad, profesionalismo y seguridad a los productos, mejorando el control de sus inventarios tanto en puntos de venta y físico, así como reducir la posibilidad de errores en el control de la información para la generación de pedidos y órdenes de compra por parte de sus clientes y para la emisión de facturas.

Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México mencionó que el programa de Profesionalización de empresas permitirá a las compañías crecer y entablar mesas de negociaciones con cadenas comerciales y marketplaces para ampliar sus canales de comercialización, así como posicionarse en el gusto del consumidor.

Uno de los grandes retos que hoy tienen las MiPYMES, es la generación de una cultura de innovación que permita responder con oportunidad y agilidad a los desafíos que las industrias y los mercados presentan ante sí.

En Quintana Roo, estamos comprometidos generar políticas de apoyo para impulsar la competitividad y el aprovechamiento sustentable de los recursos y los mercados, estableciendo las bases para fomentar e incentivar la inversión nacional y extranjera, la generación de empleos bien renumerados y a la diversificación económica, comentó Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la SEDE, durante su intervención en la bienvenida del curso.