La Secretaría del Trabajo beca a más de 35 mujeres de la Asociación MUMAFAM en el Programa Jóvenes al Empleo y Más

Estatal

MONTERREY, NL.- La Secretaría del Trabajo llevo a cabo la entrega de apoyos económicos y constancias de becas de capacitación para la formación laboral, jóvenes al empleo, y más a 35 mujeres que fueron becadas al 100% en los cursos de Diseño de Páginas Web y Marketing Digital de la asociación Mujer, Matrimonio y Familia A.C.

Estos cursos fueron orientados a la adquisición y fortalecimiento de habilidades laborales de las buscadoras de trabajo que no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y que tienen como alternativa desarrollar una actividad productiva por cuenta propia o colocarse en un trabajo formalmente.

Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, destacó la importancia de colaborar con las distintas asociaciones de la sociedad civil como MUMAFAM y acercar los proyectos y programas de la Secretaria en las comunidades.

“Muchas gracias a MUMAFAM por ayudarnos a acercar mayores oportunidades de crecimiento profesional a mujeres que buscan integrarse al campo laboral, estos dos cursos de capacitación ayudarán a obtener nuevos ingresos y oportunidades laborales en diversos sectores y con esto generar una mayor retribución económica para sus familias”, aseguró el funcionario estatal.

En total se entregaron otorgaron apoyos económicos y constancias de becas de capacitación con una Inversión de $193,645.50 pesos.

MUMAFAM (Mujer, Matrimonio y Familia A.C.) es una Asociación que busca ayudar a las mujeres a tener un matrimonio feliz, pleno y sano mediante la formación personal, la gestión de apoyos a las mujeres, la investigación social, la promoción, las políticas públicas favorables a la familia y toda acción que apoye a que las mujeres puedan conciliar su desarrollo profesional con su vida familiar.

En el evento estuvieron presentes Federico Rojas Veloquio, Secretario del Trabajo, Catalina Pérez Bulnes, Fundadora y Directora de MUMAFAM, Sergio Partida Espinoza, Director de la Universidad de Durango y Arturo Cavazos Leal, Subsecretario de Capacitación y Empleo de la Secretaría del Trabajo.